
Hospital Regional de Temuco confirmó investigaciones contra personal médico
Equipo AraucaniaDiario
Luego de que se conociera la investigación contra dos cardiólogos del Hospital Regional de Temuco por Fraude al Fisco, la Unidad de Comunicaciones de la entidad confirmó que fue la misma institución médica la que realizó la notificación ante el Ministerio Público.
Además, dio a conocer que ordenó un sumario interno. Sin embargo, no entregó detalles al respecto para no entorpecer los avances de la investigación.
"Se recibió una denuncia emanada del director del Hospital Regional Hernán Henriquez Aravena, por el cual se denunciaban diversas irregularidades con carácter de delito (...) por médicos que utilizaron el hospital e instrumental de enfermería, para pacientes particulares", informó Cristián Crisosto.
Crisosto, también llamado el fiscal Anticorrupción, manifestó que con estas acciones se habría utilizado indebidamente recursos públicos y dejado a pacientes del ámbito público sin la debida y oportuna atención.



Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Diputado Tomás Kast pide urgencia para proyecto que hace responder a organizadores por destrozos en marchas

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Ministro Poduje lidera despliegue del Gobierno en La Araucanía tras el temporal

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco



