Hospital Regional de Temuco confirmó investigaciones contra personal médico

Luego de que se conociera la investigación contra dos cardiólogos del Hospital Regional de Temuco por Fraude al Fisco, la Unidad de Comunicaciones de la entidad confirmó que fue la misma institución médica la que realizó la notificación ante el Ministerio Público.

La Región 12/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
hospital HHHH
hospital HHHH

Luego de que se conociera la investigación contra dos cardiólogos del Hospital Regional de Temuco por Fraude al Fisco, la Unidad de Comunicaciones de la entidad  confirmó que fue la misma institución médica la que realizó la notificación ante el Ministerio Público.

Además, dio a conocer que ordenó un sumario interno. Sin embargo, no entregó detalles al respecto para no entorpecer los avances de la investigación.

"Se recibió una denuncia emanada del director del Hospital Regional Hernán Henriquez Aravena, por el cual se denunciaban diversas irregularidades con carácter de delito (...) por médicos que utilizaron el hospital e instrumental de enfermería, para pacientes particulares", informó Cristián Crisosto. 

Crisosto, también llamado el fiscal Anticorrupción, manifestó que con estas acciones se habría utilizado indebidamente recursos públicos y dejado a pacientes del ámbito público sin la debida y oportuna atención.

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.Fiscalía investiga a dos cardiólogos del Hospital Regional de Temuco por Fraude al Fisco

heh

Te puede interesar
Lo más visto