Aumentan a 33 los casos de coronavirus en Chile

23 casos se encuentran en la Región Metropolitana, y el resto se encuentran distribuidos en Ñuble, El Maule, Biobío y en Los Lagos. El país aún se encuentra en Fase 2, es decir, la autoridad sanitaria ha logrado identificar los focos de contagio y mantener en aislamiento seguro a los pacientes infectados.

Chile y el Mundo 12/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Coronavirus
Coronavirus

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud informó que son en total 33 infectados por Covi-19 en el territorio Chileno. 23 casos se encuentran en la Región Metropolitana, y el resto se encuentran distribuidos en Ñuble, El Maule, Biobío y en Los Lagos.

Lo anterior fue informado esta mañana por Johanna Avecedo, jefa del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud. Ayer la Organización Mundial de la Salud aseguró que este coronavirus ya podría ser “caracterizado como pandemia”.

Nueve, de los últimos diez casos registrados, se encuentran en la región Metropolitana, de los cuales cinco están en la Clínica Alemana, dos en la Clínica Las Condes, uno en la Clínica Tabancura y otro en un laboratorio de Integramédica.

En la Región de Ñuble, el paciente de 29 años se encuentra en la Clínica de Chillán. 

El país aún se encuentra en Fase 2, es decir, la autoridad sanitaria ha logrado identificar los focos de contagio y mantener en aislamiento seguro a los pacientes infectados.

Hasta el momento, hay más de 124 mil personas infectadas y 4.600 muertos por la pandemia en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.