Confirman 61 casos de coronavirus en Chile

Con el aumento de contagiados, el país entró, según el ministro de Salud, en una tercera fase donde es necesario evaluar a las personas diagnosticadas con la enfermedad por entrar a una etapa más delicada desde el punto de vista epidemiológico. En la región de La Araucanía, pese a que existen casos en observación, no existen casos confirmados de la enfermedad.

Chile y el Mundo 14/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus
Coronavirus

Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que existen 61 casos confirmados de contagios de coronavirus en Chile y declaró que el país entró en fase tres.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta tercera etapa es de investigación porque existe en la región, personas contagiadas que no viajaron al extranjero, ni tuvieron contacto con alguna persona con la enfermedad. Tras esto, es necesario analizar el caso concreto e investigar los sitios que la persona visitó antes de ser diagnosticada.

"Quiere decir que algunos de los casos que registramos como positivos no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables a un caso en el extranjero (...) estamos preparados para esto, pero significa una situación más delicada desde el punto de vista epidemiológico", señaló Mañalich.

Por otro lado, el ministro dio a conocer que hay dos cruceros extranjeros en cuarentena en puertos chilenos, donde hay casi 1.300 personas en aislamiento, hasta determinar si están o no infectados. 

El primero es la embarcación noruego-estadounidense Azamara que traslada a 675 pasajeros y 389 tripulantes. El segundo barco, Silver Explorer lleva a bordo a 111 pasajeros y 120 tripulantes.

Contagiados en cifras

La distribución de casos detectados por regiones es de: 

-Antofagasta: 2 infectados
-Atacama: 1 infectado
-Metropolitana: 40 infectados
-Maule: 9 infectados
-Ñuble: 4 infectados
-Biobio: 3 infectados
-Los Lagos: 1 infectado
-Aysen: 1 infectado

En la región de La Araucanía, pese a que existen casos en observación, no existen casos confirmados de la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto