Salud asegura que contagiado de Villarrica no estuvo ni en un matrimonio ni en una discoteque

El intendente Víctor Manoli informó que la demora en dar cuenta a la población, se debió a que los equipos de salud estaban en la búsqueda de esta persona y sus contactos. La máxima autoridad regional manifestó su molestia por la actitud de esta persona que dio positivo al coronavirus.

La Región 17/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Club XS Temuco
Club XS Temuco

Tras una serie de especulaciones en redes sociales y donde se acusa a un joven de haber salido a divertirse -en cuyo caso la fiscalía ya comenzó una investigación-, sabiendo que estaba contagiado con el coronavirus, la seremi de Salud Katia Guzmán, desmintió que el joven estuviera en un matrimonio y en una discoteque, como se ha especulado a través de redes sociales.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad de salud, el paciente que llegó a La Araucanía en el vuelo Lan 239, "sin los resultados del test que se realizó en la clínica de la universidad Católica el día 12 de marzo, sin embargo no es una justificación porque estaba calificado como caso sospechoso y debía mantener una cuarentena, condición que no cumplió".

"Al llegar al aeropuerto de Temuco y encender su teléfono habría recibido los mensajes que le envió su familia y en ese minuto él señala que desde el aeropuerto salió con una mascarilla y se subió aun auto particular viajando con 3 amigas que venían en el vuelo, no se fue en un bus, llegó al domicilio en Villarrica, lugar desde el que no ha salido", dijo la seremi.

Agregó que de acuerdo a la visita que le realizó el equipo de salud a primera hora, él no fue ni a una discoteque ni a un matrimonio.

"Las especulaciones que aparecen en las redes sociales a veces son inmanejables y es información falsa, que causa un temor innecesario", dijo la Guzmán.

El intendente, Víctor Manoli, agregó que la demora en dar cuenta a la población se debió a que los equipos de salud estaban en la búsqueda de esta persona y sus contactos. "De partida esta no es una trama, porque desde el minuto que supimos de la veracidad de este hecho, primero tuvimos que ubicarlo y luego se le comunicó a la persona", dijo el Intendente.

"Según lo que se ha manifestado, es que él habría sabido una vez que llegó a la ciudad de Temuco y para mí es una vergüenza que no tengan responsabilidad de cuidar a las personas con que uno comparte, porque cuando uno tiene una enfermedad así, es importante la responsabilidad personal y familiar", dijo la primera autoridad regional.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.