Intendente instruye a funcionarios públicos para que trabajen desde sus casas

La máxima autoridad regional resolvió que los funcionarios, tanto contratados como a honorarios, puedan trabajar desde sus casas con la modalidad del teletrabajo. Las oficinas de atención a público (OIRS) continuarán en funcionamiento de 09:00 a 13:00 horas.

La Región 17/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
IMG-20200317-WA0016

El intendente Víctor Manoli Nazal firmó una resolución para impartir 18 instrucciones a todos los funcionarios públicos, en el marco de la emergencia sanitaria que se vive debido a la presencia del COVID-19 en nuestra región y país.

Ante esto, -y a modo de prevención- la máxima autoridad regional resolvió que los funcionarios, tanto contratados como a honorarios, puedan trabajar desde sus casas con la modalidad del teletrabajo, estando a disposición de sus jefes de unidades.  Además, que cada administración debe realizar un catastro de todos los funcionarios que tengan más de 70 años o que presente enfermedades crónicas y darles la opción de abstenerse de ir a su lugar de trabajo.

Por otro lado, las oficinas de atención a público continuarán en funcionamiento de 09:00 a 13:00 horas y los jefes de cada OIRS deberán establecer medidas de higiene para garantizar la seguridad de los funcionarios. 

Además, dentro del documento, el intendente dio la orden de suspender todos los actos y ceremonias públicas. 

"Estamos tomando todas las medidas, tanto con la ciudadanía así como también con nuestros funcionarios públicos. Por lo mismo, se ha impartido un instructivo a todos los servicios para informar las medidas para los funcionarios. Debemos resguardarlos al igual que a sus familias. Por lo mismo, se imparte la modalidad del teletrabajo. También, he solicitado que ambas gobernaciones suspendan toda solicitud de reuniones o marchas que implique aglomeración de gente", dijo el intendente Víctor Manoli.

Manoli añadió que respecto a las vacunas, se le dará prioridad a la población de riesgo así como también a los funcionarios públicos que tengan contacto con la gente. "Además, quiero mencionar que en el edificio del gobierno regional se instalaron dispensadores con alcohol gel para que exista una higiene. Pero también quiero ser enfático al hacer un llamado a la ciudadanía. Es deber de todos cuidarnos. El llamado es a estar en la casa. El gobierno está dando todas las opciones para esto pero son las personas quienes deben cumplir. No queremos lamentar muertes", manifestó la máxima autoridad de la región.

Otro de los puntos que señala la máxima autoridad en el instructivo dice relación a que cualquier funcionario público que presente sobre 38° de fiebre, tos, dificultades respiratorias y otros síntomas de coronavirus, deberá informar rápidamente a su jefatura directa, la que otorgará facilidades necesarias para que la persona pueda concurrir a un recinto asistencial para controlar su salud.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto