Aumentan a 342 los casos de coronavirus en Chile

Chile y el Mundo 19 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
En las últimas 24 horas se registraron 103 casos nuevos, alcanzando la cifra de 342 contagios a las 21:00 horas del miércoles. La mayoría de los contagios son en la Región Metropolitana, el nuevo foco de infección se concentró en un colegio de la zona oriente de Santiago.
Jaime Manalich
Jaime Manalich

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el último balance en torno al coronavirus, según el cual hubo un aumento de 103 nuevos casos. 

Con estos contagios, la cifra de pacientes con Covid-19 asciende a 342 hasta las 21:00 horas de ayer miércoles.

El número de testeados se está duplicando cada tres días, muy cerca de lo que se había anticipado”, advirtió Mañalich.

El funcionario detalló que 73 nuevos casos corresponden a la Región Metropolitana y aseguró que "prácticamente todos están vinculados al brote de un colegio de la zona oriente". En tanto, en la Región del Maule se han reportado tres nuevos contagios, en Ñuble dos y en Los Lagos ocho.

Con respecto a los casos, el ministro reveló que la concentración en grupo etario es de los 30 a los 60 años, sin la existencia de casos en menores de edad.

Por otro lado, el ministro anunció que se montará una aduana sanitaria con entrega de pasaportes sanitarios en las cinco regiones del norte del país para el acceso aéreo, y desde Coquimbo hacia el norte para todos los vehículos que ingresen vía terrestre. "En Aysén y Magallanes, se establecerá una aduana sanitaria estricta”, agregó.

Te puede interesar