Gobierno Regional financiaría mejoras de implementos para Bomberos y Brigadistas de Conaf

Los cuerpos de bomberos de las 32 comunas de la región deben hacer llegar a sus municipios los requerimientos para que los alcaldes remitan la información y así solicitar recursos. En tanto Jorge Atton dijo que el Gobierno Regional presentará un proyecto al CORE para apoyar a los Brigadistas de Conaf.

La Región 18/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Claudio Magofke
Comandante Claudio Magofke

Claudio Magofke comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco confirmó que hace algunos días, los alcaldes de la región se reunieron con el intendente Jorge Atton y se acordó que cada cuerpo de bomberos, de las 32 comunas de la región, hagan llegar sus requerimientos a los municipios para ser financiados con presupuesto regional.

Las arduas labores que han debido desempeñar por estos días los voluntarios de bomberos de los distintos cuarteles de la región, han significado un desgaste y destrucción en los implementos para combatir el fuego, es por ello que las ayudas que han recibido por estos días las distintas comandancias ha sido elemental para la renovación de uniformes y mangueras.

La fatiga del material utilizado en las numerosas emergencias ocurridas durante el mes de febrero ya se nota y es por ello que hasta los brigadistas de la Conaf se han movilizado. Consultado respecto a este tema, el intendente Jorge Atton, manifestó la voluntad del Gobierno Regional de presentar un proyecto al Consejo Regional, para apoyar y mejorar las condiciones de trabajo de los brigadistas.

Es en esta misma línea que el comandante Magofke confirmó que luego de una reunión de los jefes comunales con Atton, se solicitarán los recursos necesarios al CORE. "Efectivamente hace algunos días nos informaron que los alcaldes se juntaron con el intendente y hubo un tema práctico de que cada cuerpo de bomberos haga todos los requerimientos a sus comunas por implementos dañados y de recambio. Nosotros ya hicimos llegar nuestro oficio al alcalde para que él lo remitiera. Esperamos tener una respuesta rápida por estar en condición de emergencia e idealmente que llegue en esta temporada y no en invierno", dijo el comandante.

Magofke también se refirió a las movilizaciones de los brigadistas de Conaf y dijo que están atentos y preocupados porque realizan un trabajo en conjunto que puede afectarles en ambos sentidos. Si bien no es una solución directa que dependa de Bomberos, dijo que velarán ante la autoridad para que tengan mejores recursos así como también los requieren los voluntarios. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.