Diputado García: “he solicitado cerrar las fronteras de la región”

Política 21 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
El parlamentario denunció ante la autoridad sanitaria aquellos casos de personas que ingresan por tierra a la región para pasar la cuarentena en la zona. Exigió a la institución aumentar la fiscalización.
Parlamentario de Renovación Nacional, René Manuel García.
René Manuel García

El pasado jueves, el parlamentario de Renovación Nacional, René Manuel García, solicitó a la Intendencia Regional cerrar las fronteras de la región como una medida para evitar el contagio del Covid-19 que ha afectado a varias regiones del país.

He solicitado al señor Intendente que aumente las medidas de seguridad creando una barrera sanitaria y en lo posible cerrar el ingreso a nuestra región para la gente proveniente de otras regiones con el único fin de salvaguardar la salud de nuestros habitantes”, señaló García.

El parlamentario denunció ante la autoridad sanitaria aquellos casos de personas que ingresan por tierra a la región para pasar la cuarentena en la zona. Exigió a la institución aumentar la fiscalización para que "logremos el objetivo de cuidarnos todos”.

“Como por todos es sabido, hay muchas personas que son propietarios a orillas de lagos y se han venido por tierra a pasar la cuarentena. Ello conlleva que hacer trabajar a la gente que les cuida sus predios y están expuestos a aumentar la  cantidad de personas infectadas, porque es posible que aún sean asintomáticos, teniendo el virus en su organismo sin saberlo”, explicó el diputado.

Te puede interesar