Colegio de periodistas exige saber resultado de examen de seremi de salud

La Región 21 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La seremi ya se habría realizado el test del Coronavirus al menos hace 24 horas. En caso de que diera positivo, gremio de comunicadores de la región exigió la salida de la autoridad por su actuar negligente y carente de medidas de seguridad al momento de realizar puntos de prensa, o al relacionarse con otras autoridades.
Katía Guzmán
Katía Guzmán

La seremi de salud Katia Guzmán estaría en "cuarentena preventiva", pero según trascendió, ya se habría realizado el examen de Coronavirus, al menos hace 24 horas atrás. El colegio de periodistas exigió conocer a la brevedad el resultado y que en caso de que sea positivo, como medida secundaria, que de un paso al costado.

En lo principal, el gremio exige que a cada periodista y a quienes estuvieron en contacto con ellos, se les realice el test del virus para determinar su contagio y las medidas a adoptar.

"Es fundamental que se transparente lo antes posible ... por un tema sanitario que es el que nos hace falta a nosotros, tener la claridad para tomar los resguardos con nuestras familias, y decirles a todo el resto de las personas, ¿sabe que?, yo estuve en contacto con una persona contagiada, resguárdese también ...", manifestó Rodríguez.

"Aquí lo mínimo que podría hacer la intendencia es no solamente hacer un catastro de quienes entrevistaron, sino tomar las personas y hacerles los respectivos exámenes de sangre para saber cual es el riesgo al que corre la ciudadanía entera al tener periodistas infectados", dijo Rodríguez.

"Las fotos muestran que hubo mucha gente en los puntos de prensa, así que esto es de una gravedad extrema", puntualizó el periodista.

Hasta el momento la seremi de salud Katia Guzmán no ha querido referirse al caso, pero la Intendencia citó a una conferencia de prensa en el piso 12 del edificio, algo que obligara a periodistas y comunicadores a utilizar el mismo ascensor o las escaleras del recinto público. Cabe señalar además, que fuentes al interior del edificio de calle Bulnes señalaron que existe gran preocupación entre los funcionarios, algunos con familiares dentro de la población de riesgo.

Te puede interesar