Alcaldesa de Vilcún solicita al MOP paralización de obras ante emergencia sanitaria

La Región 24 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La medida tiene como fin resguardar la salud de los trabajadores y de las personas que se exponen diariamente a un posible contagio.
Obras MOP
Paralización de obras en Vilcún.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional derivada de la pandemia Coronavirus, y su rápida propagación en nuestro país y región, la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, solicitó ante el MOP la paralización de las obras que se encuentran en ejecución en la comuna.

Así lo declara el oficio enviado al Ministro de la cartera, Alfredo Moreno, donde expresa su preocupación por los trabajadores que forman parte de las faenas y deben compartir espacios muy limitados en horarios de colación, sin las medidas sanitarias óptimas que son “necesarias en estas instancias tras la pandemia”. 

Las obras de mayor impacto a la fecha son: La Construcción del nuevo Puente Cautín en Cajón, localidad que se encuentra aledaña a Temuco y que actualmente cuenta con aproximadamente 250 trabajadores; La Construcción de la Escuela de Collin Alto, en el sector rural del mismo nombre; La Construcción del Puente El Seco, en la ruta El Salto, que une las comunas de Vilcún, Cunco y Melipeuco y la Construcción del Sistema de Agua Potable Rural Curaco-Malla, Santa Isabel, Mirador.

Aguilera solicitó, además, a toda la comunidad a extremar las medidas necesarias para evitar el crecimiento de la tasa de contagios en la región y la comuna.

Reiteró la suma importancia de una suspensión temporal de las obras, mientras la situación así lo amerita.




Te puede interesar