
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara instó al ejecutivo nacional a tomar medidas secundarias para evitar un efecto rebote. Sugirió la implementación de una cuarentena más amplia, debido a que el actual aislamiento se trata de “medidas a gotera”.
Política24/03/2020
Equipo AraucaniaDiario
El diputado por La Araucanía y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis (PPD), instó al gobierno a “ser exigente con las medidas sanitarias” y no permitir que la población se relaje e incumpla con los protocolos de prevención del Covid-19.
Respeto a la información entregada este lunes por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que demuestran una infectividad del coronavirus, indicó que podría presentar dos “problemas”.
“Uno, que no estén todos los datos de las personas que efectivamente estén enfermas y que se les haya realizado el test y no estén en registro; y dos, que produzca una falsa seguridad y que la gente se relaje”, sugirió Celis.
En el segundo caso, invitó al gobierno a incrementar el número de exámenes y “asegurarse que se están llevando adelante los protocolos e invitar a la gente a no relajarse”.
Del mismo modo, instó al ejecutivo nacional a tomar medidas secundarias para evitar un efecto rebote. Sugirió la implementación de una cuarentena más amplia, debido a que el actual aislamiento anunciado por el Presidente se trata de “medidas a gotera”.
“Después del toque de queda hoy en la mañana hemos visto aglomeraciones increíbles en el metro y los paraderos, y que la gente ha salido muy temprano. Hay que tomar las medidas secundarias sino esto tiene un efecto de rebote negativo”, criticó el diputado.

De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.