Diputado Celis solicitó al gobierno ser exigente con las medidas sanitarias

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara instó al ejecutivo nacional a tomar medidas secundarias para evitar un efecto rebote. Sugirió la implementación de una cuarentena más amplia, debido a que el actual aislamiento se trata de “medidas a gotera”.

Política 24/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Ricardo Celis
Diputado Ricardo Celis.

El diputado por La Araucanía y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis (PPD), instó al gobierno a “ser exigente con las medidas sanitarias” y no permitir que la población se relaje e incumpla con los protocolos de prevención del Covid-19.

Respeto a la información entregada este lunes por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que demuestran una infectividad del coronavirus, indicó que podría presentar dos “problemas”.

Uno, que no estén todos los datos de las personas que efectivamente estén enfermas y que se les haya realizado el test y no estén en registro; y dos, que produzca una falsa seguridad y que la gente se relaje”, sugirió Celis.

En el segundo caso, invitó al gobierno a incrementar el número de exámenes y “asegurarse que se están llevando adelante los protocolos e invitar a la gente a no relajarse”.

Del mismo modo, instó al ejecutivo nacional a tomar medidas secundarias para evitar un efecto rebote. Sugirió la implementación de una cuarentena más amplia, debido a que el actual aislamiento anunciado por el Presidente se trata de “medidas a gotera”.

Después del toque de queda hoy en la mañana hemos visto aglomeraciones increíbles en el metro y los paraderos, y que la gente ha salido muy temprano. Hay que tomar las medidas secundarias sino esto tiene un efecto de rebote negativo”, criticó el diputado.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.