Diputado Celis solicitó al gobierno ser exigente con las medidas sanitarias

Política 24 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara instó al ejecutivo nacional a tomar medidas secundarias para evitar un efecto rebote. Sugirió la implementación de una cuarentena más amplia, debido a que el actual aislamiento se trata de “medidas a gotera”.
Diputado Ricardo Celis
Diputado Ricardo Celis.

El diputado por La Araucanía y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis (PPD), instó al gobierno a “ser exigente con las medidas sanitarias” y no permitir que la población se relaje e incumpla con los protocolos de prevención del Covid-19.

Respeto a la información entregada este lunes por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, que demuestran una infectividad del coronavirus, indicó que podría presentar dos “problemas”.

Uno, que no estén todos los datos de las personas que efectivamente estén enfermas y que se les haya realizado el test y no estén en registro; y dos, que produzca una falsa seguridad y que la gente se relaje”, sugirió Celis.

En el segundo caso, invitó al gobierno a incrementar el número de exámenes y “asegurarse que se están llevando adelante los protocolos e invitar a la gente a no relajarse”.

Del mismo modo, instó al ejecutivo nacional a tomar medidas secundarias para evitar un efecto rebote. Sugirió la implementación de una cuarentena más amplia, debido a que el actual aislamiento anunciado por el Presidente se trata de “medidas a gotera”.

Después del toque de queda hoy en la mañana hemos visto aglomeraciones increíbles en el metro y los paraderos, y que la gente ha salido muy temprano. Hay que tomar las medidas secundarias sino esto tiene un efecto de rebote negativo”, criticó el diputado.

Te puede interesar