Cesfam de Padre de las Casas asumirán nuevas estrategias ante la pandemia de coronavirus

Las medidas empezarían a regir a partir de este 25 de marzo. Según el comunicado, los consultorios solo atenderán urgencias respiratorias y de riesgo vital.

La Región 25/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Departamento de Salud Municipal
Departamento de Salud Municipal

A través de un comunicado, el Departamento de Salud Municipal de Padre de Las Casas dio a conocer las nuevas estrategias que asumirán los distintos establecimientos para evitar la propagación del Covid-19. Las medidas empezarían a regir a partir de hoy 25 de marzo.

Respecto al Cesfam Las Colinas, los consultorios solo atenderán urgencias respiratorias y de riesgo vital. Paralelamente dispondrán de vacunatorios móviles rurales y urbano para los adultos mayores de 65 años, embarazadas y crónicos respiratorios. Estas unidades entregarían fármacos a los pacientes calificados.

Las mismas medidas serían tomadas por los establecimientos Conun Huenu, Barroso y Pulmahue. Pero en el caso de los sectores rurales, se diseñarán estrategias en los próximos días.

En el caso de la atención domiciliaria para postrados, se retomarán vacunas y entregas de fármacos, ante la contingencia médica.

El Departamento anunció que las medidas serán aplicadas hasta nuevo aviso e invitó a la población a mantenerse en sus casas para evitar el contagio.

Te puede interesar
Lo más visto