La Araucanía es la tercera región con más contagios de Coronavirus

De acuerdo con este último reporte, se registran 111 casos confirmados. Además, hoy se informó un cuarto fallecido por el Covid-19, se trata de un hombre de 80 años de la región de Biobío, quien presentaba otras patologías. Hasta ahora, 44 personas se encuentran hospitalizadas, cuatro están en estado de gravedad, tres en Temuco. En total suman 1.306 contagios en el país.

Chile y el Mundo 26/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ministro de salud, Jaime Mañalich.
Ministro de salud, Jaime Mañalich.

Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que en las últimas 24 horas se han presentado 164 casos, sumando una totalidad de 1.306 contagios en el país.

De acuerdo con este último reporte, hay un cuarto fallecido por el Covid-19, se trata de un hombre de 80 años de la región de Biobío, quien presentaba otras patologías. Hasta ahora, 44 personas se encuentran hospitalizadas, cuatro están en estado de gravedad.

"Es el primer caso, en realidad, en que a pesar de haber hecho todos los esfuerzos por sacarlo adelante desde un punto de vista médico, con ventilación mecánica, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus", explicó Mañalich.

El ministro dio a conocer que a diferencia de los 3 casos anteriores, el último si recibió "esfuerzos terapéuticos máximos" para evitar el deceso. Explicó que la tasa de letalidad del virus equivale a 4,6%, es decir, que por cada 100 contagiados, entre 4 y 5 de estos han fallecido a nivel mundial.

Respecto a la diferencia porcentuales entre la cifra de este miércoles y la de este 26 de marzo, indicó que no se "debe llevar a ninguna conclusión apresurada", ya que en los próximos días será común que se sigan reportando casos de contagio, presentando otras variaciones.

Durante la jornada de este miércoles se habrían realizado más de 4.800, según indicó la autoridad, de los cuales solo un 3,3% dio positivo. "Lo que en nuestra interpretación significa que en realidad el volumen de exámenes que se está haciendo en el país está siendo bastante alto y estamos detectando un porcentaje relativamente bajo de casos".

Manifestó preocupación por las regiones del sur, que han presentado aumentos significativos en los últimos días. En el caso de la región Metropolitana esta se ha mantenido con una baja de nuevos casos.

"Nos preocupan la Región de la Araucanía y la Región de Los Lagos, aunque la Isla de Chiloé sigue bien protegida", dijo.

Mientras tanto, La Araucanía se situó en el 3er lugar de mas comtagios en el país, con 111 casos confirmados, luego de la region Metropolitana y Ñuble. De estos casos 3 se encuentran de gravedad, como lo confirmó el seremi (s) de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto