La Araucanía se convierte en la segunda región con más casos de Coronavirus

El 70% de los contagios se concentra en la comuna de Temuco. En toda le región, van 127 casos de Covid-19, según el informe de este jueves.

La Región 26/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Aumento de casos de coronavirus en el país.
Coronavirus en Chile

A través de un comunicado, el seremi de Salud Felipe Moraga, dio a conocer los nuevos casos confirmados de Covid-19 de la región. Especificó que se tratan de 30 nuevos pacientes.

Dentro de esta nueva cifra de contagio, hay 8 pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Hernán Henrique Aravena, 4 en se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 en la UTI y 1 en medicina.

Con este nuevo aumento, La Araucanía, se posicionaría en la segunda región con más casos de coronavirus a nivel Nacional, de los cuales el 70% (94 contagios) se concentran en Temuco.

La distribución de los casos es que se trata de 50 hombres y 77 mujeres. Según el reporte ocho de estos contagios se encuentra "en evaluación", por lo que no se ha establecido la comuna de residencia del paciente.

Finalmente, también es sabido que en la Clínica Alemana de Temuco existen ya pacientes internados con Covid-19, lo que no ha sido especificado por la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto