7 detenidos en Temuco en la primera noche de cuarentena total

El Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía informó que durante la primera noche de la cuarentena total, hubo 40 detenidos en toda la región. Hasta ahora, según el Ministerio de Salud la cuarentena total de las comunas de Temuco y Padre de las Casas tendrá una duración de 7 días, posterior a esto se evaluará la necesidad de continuar o no con la medida.

La Región 30/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, General de brigada Luis Sepúlveda.
Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, General de brigada Luis Sepúlveda.

El Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, General de brigada Luis Sepúlveda, informó que durante la primera noche de la cuarentena total, hubo 40 detenidos en toda la región, de los cuales 7 pertenecen a la comuna de Temuco.

Sepúlveda indicó que todas las detenciones fueron "debidamente controladas y trasladadas a las respectivas unidades policiales, informándose sobre su detención al Ministerio Público, quedando en libertad previa comprobación de su domicilio, para posteriormente quedar en libertad en espera de citación".

Especificó que de las 40 detenciones, 7 corresponden a Temuco, 12 a la comuna de Padre de las Casas y el resto se distribuyen en otras zonas de la región de La Araucanía.

"Por los motivos señalados se reitera el estricto cumplimiento de lo impuesto, y a gestionar los respectivos salvoconductos o permisos personales con el objeto de que los ciudadanos puedan trasladarse legalmente conforme a sus necesidades personales y familiares", señaló el general.

Del mismo modo, el funcionario reiteró que durante esta cuarentena se encuentran abiertos los supermercados, farmacias y bombas combustibles para las necesidades de la región. Señaló que diariamente la institución realizará un balance sobre los casos de detenciones por incumplimiento de las órdenes sanitarias.

Hasta ahora, según el Ministerio de Salud la cuarentena total de las comunas de Temuco y Padre de las Casas tendrá una duración de 7 días, posterior a esto se evaluará la necesidad de continuar o no con la medida.

Te puede interesar
Lo más visto