
Senado de Chile obtiene la primera certificación mundial del Sello de Igualdad de Género
La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.
Según el informe de hoy, en la La Araucanía se presentaron 42 nuevos contagios, mientras que la región Metropolitana continúa siendo la zona con mayor propagación del virus con 1.295 casos del coronavirus, que representa el 53% de la población contagiada.
Chile y el Mundo30/03/2020
Equipo AraucaniaDiarioEste lunes, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que en las últimas 24 horas se reportaron 310 casos con Covid-19, aumentando la cantidad de contagios a 2.449.
Según el informe, en la La Araucanía se presentaron 42 nuevos contagios, mientras que la región Metropolitana continúa siendo la zona con mayor propagación del virus con 1.295 casos del coronavirus, que representa el 53% de la población contagiada.
Daza informó que hasta la fecha se han recuperado 156 personas. Sin embargo, se reportó el día de ayer, el fallecimiento de una 8va víctima del virus en la localidad de Molina de la Región de Maule, Según la subsecretaria Se trataba de "una persona en situación de calle, de 44 años, que llegó grave a Curicó".
La muerte de Molina se suma a las muertes de dos mujeres en La Araucanía, un hombre de la Región Metropolitana, otros de 80 y 82 años de la Región del Biobío, una mujer de 78 años de la comuna de Maipú, y una adulta mayor de 83 años de Renca, de acuerdo al recuento de la agencia Aton.
Por otro lado indicó que 122 personas se encuentran hospitalizadas de las cuales 82 están conectadas a ventilador mecánica y 14 están en estado crítico.
"A partir de hoy, la información se entregará por comuna, para que la población esté informada en sus lugares de vida sobre cómo va evolucionando la enfermedad", adelantó Daza, sobre los reportes de los próximos días.

La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.

Brandon Judd dijo estar decepcionado con el estado actual de las relaciones entre su país y Chile, pero se comprometió a trabajar con quien se elija como su próximo Presidente.

El estudio además revela que 8 de cada 10 considera insuficiente la fiscalización policial, profundizando la distancia entre comportamiento, riesgo y control.

El acuerdo permite restablecer la normalidad operativa a partir de las cero horas de este jueves 20 de noviembre y consolidar un espacio de diálogo que benefició a trabajadores, empresa y pasajeros.

El hombre quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, tras ser sorprendido atendiendo y constatarse que no tiene título profesional de médico.

Hoy domingo 16 de noviembre, 81 comunas del país estarán bajo alerta de “Botón Rojo”. Los parques se cerrarán con el fin de prevenir incendios forestales.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.