Coronavirus en Chile: 2.449 contagios y 8 fallecidos

Según el informe de hoy, en la La Araucanía se presentaron 42 nuevos contagios, mientras que la región Metropolitana continúa siendo la zona con mayor propagación del virus con 1.295 casos del coronavirus, que representa el 53% de la población contagiada.

Chile y el Mundo 30/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Este lunes, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que en las últimas 24 horas se reportaron 310 casos con Covid-19, aumentando la cantidad de contagios a 2.449. 

Según el informe, en la La Araucanía se presentaron 42 nuevos contagios, mientras que la región Metropolitana continúa siendo la zona con mayor propagación del virus con 1.295 casos del coronavirus, que representa el 53% de la población contagiada.

Daza informó que hasta la fecha se han recuperado 156 personas. Sin embargo, se reportó el día de ayer, el fallecimiento de una 8va víctima del virus en la localidad de Molina de la Región de Maule, Según la subsecretaria Se trataba de "una persona en situación de calle, de 44 años, que llegó grave a Curicó".

La muerte de Molina se suma a las muertes de dos mujeres en La Araucanía, un hombre de la Región Metropolitana, otros de 80 y 82 años de la Región del Biobío, una mujer de 78 años de la comuna de Maipú, y una adulta mayor de 83 años de Renca, de acuerdo al recuento de la agencia Aton.

Por otro lado indicó que 122 personas se encuentran hospitalizadas de las cuales 82 están conectadas a ventilador mecánica y 14 están en estado crítico.

"A partir de hoy, la información se entregará por comuna, para que la población esté informada en sus lugares de vida sobre cómo va evolucionando la enfermedad", adelantó Daza, sobre los reportes de los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto