Seremia de Salud inicia fiscalización de medidas de prevención en supermercados de La Araucanía

Ayer martes iniciaron con labores de supervisión de las medidas sanitarias en el supermercado Jumbo. Los próximos días se fiscalizarán otros comercios, farmacias y servicios básicos para constatar que se cumplan las indicaciones de la entidad ministerial.

La Región 01/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscalización de supermercados y farmacias.
Fiscalización de supermercados y farmacias.

Ayer, con el decreto de la emergencia sanitaria a nivel nacional y regional, la seremia de Salud inició labores de fiscalización en mercados, farmacias y supermercados de La Araucanía para constatar el cumplimientos de las medidas sanitarias exigidas por la entidad ministerial.

Dando cumplimiento a las labores de supervisión, el asesor técnico de la Seremi de Salud de La Araucanía, Gabriel Vega, dio a conocer que durante la jornada de este martes iniciaron labores de fiscalización del supermercado Jumbo del centro comercial Portal Temuco.

"Vinimos aquí al supermercado jumbo a hacer inspección respecto a las condiciones en las que se encuentran actualmente bajo el contexto que estamos viviendo de la pandemia y si se cumplen las condiciones técnicas para que, tanto los trabajadores como los clientes del supermercado, puedan comprar y abastecerse de los elementos básicos con la mayor seguridad posible", dijo el asesor.

Según Vega en el supermercado se están implementado de manera efectiva las medidas de prevención como el distanciamiento que se mantiene entre los clientes y entre estos y los trabajadores.

Del mismo modo, otra de las medidas de prevención que cumple el servicio es que realiza "señalamiendo de dónde está el alcohol gel", disponiendo de este recurso para los usuarios tanto en las entradas como en las salidas.

El pasado 30 de marzo Carabineros, el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía y la PDI realizaron labores de fiscalización en la Feria Pinta. En los próximos días la entidad sanitaria en conjunto con otras autoridades supervisarán otros mercados, farmacias, supermercados y servicios básicos para constatar que se cumplan las indicaciones del Ministerio de Salud.

Tránsito peatonal y vehícular en Temuco (3).Autoridades evalúan reforzar labores de fiscalización por incumplimiento de cuarentena en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto