Ya se encuentra operativo nuevo hospital de Angol

El recinto médico inició sus funciones trasladando a sus cinco primeros pacientes. La institución cuenta con camas para pacientes con sospecha de coronavirus y con casos positivos de este virus que requieran hospitalización.

La Región 03/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Inauguración de nuevo hospital en Angol.
Inauguración de nuevo hospital en Angol.

Este miércoles entró en funcionamiento el nuevo hospital de Angol. El recinto médico inició sus funciones trasladando a sus cinco primeros pacientes. La institución cuenta con camas para pacientes con sospecha de coronavirus y con casos positivos de este virus que requieran hospitalización.

La apertura  de la infraestructura de más de 44 mil metros cuadrados fue adelantada tras el anuncio del pasado 13 de marzo por parte del ejecutivo nacional de poner a disposición del pueblo camas exclusivas para la atención de los casos de coronavirus que requieran hospitalización.

vamos a abrir con 26 camas medias las cuales van a ir aumentando hasta llegar a una primera etapa a 103 camas medias, y dependiendo la demanda asistencial estas incluso podrían llegar a aumentar”, dio a conocer el director del hospital Mauricio Heyermann de Angol, Felipe Pérez.

Para el caso de la Unidad de Tratamiento Intensivo, el director anunció que se abrirá con 7 camas UTI que cuentan con ventilación mecánica en el caso de ser necesario. El personal destinado para el funcionamiento del Hospital es, en principio, 60 funcionarios para desempeñar cargos clínicos y administrativos y 43 para funciones médicas, de enfermería y kinesiología.

"Es sabido que hoy enfrentamos la amenaza sanitaria más grande que ha debido enfrentar Chile y el mundo en los últimos 100 años. Sé que hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para habilitar en tiempo récord este nuevo y moderno hospital e integrarlo a la red de asistencia pública de nuestro país y así, hacer frente a esta pandemia que cada día cobra nuevas víctimas”, dijo el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.