
Ya se encuentra operativo nuevo hospital de Angol
Yuliana MontielEste miércoles entró en funcionamiento el nuevo hospital de Angol. El recinto médico inició sus funciones trasladando a sus cinco primeros pacientes. La institución cuenta con camas para pacientes con sospecha de coronavirus y con casos positivos de este virus que requieran hospitalización.
La apertura de la infraestructura de más de 44 mil metros cuadrados fue adelantada tras el anuncio del pasado 13 de marzo por parte del ejecutivo nacional de poner a disposición del pueblo camas exclusivas para la atención de los casos de coronavirus que requieran hospitalización.
“vamos a abrir con 26 camas medias las cuales van a ir aumentando hasta llegar a una primera etapa a 103 camas medias, y dependiendo la demanda asistencial estas incluso podrían llegar a aumentar”, dio a conocer el director del hospital Mauricio Heyermann de Angol, Felipe Pérez.
Para el caso de la Unidad de Tratamiento Intensivo, el director anunció que se abrirá con 7 camas UTI que cuentan con ventilación mecánica en el caso de ser necesario. El personal destinado para el funcionamiento del Hospital es, en principio, 60 funcionarios para desempeñar cargos clínicos y administrativos y 43 para funciones médicas, de enfermería y kinesiología.
"Es sabido que hoy enfrentamos la amenaza sanitaria más grande que ha debido enfrentar Chile y el mundo en los últimos 100 años. Sé que hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para habilitar en tiempo récord este nuevo y moderno hospital e integrarlo a la red de asistencia pública de nuestro país y así, hacer frente a esta pandemia que cada día cobra nuevas víctimas”, dijo el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán.


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales


