Unidad de Cuidados Intensivos

Ventilación mecánica.

Coronavirus: Las secuelas que deja estar conectado a ventilación mecánica

Yuliana Montiel
La Región 24/11/2020

Para algunos pacientes con covid estos equipos desempeñan un papel indispensable en la superación de la enfermedad. Sin embargo, utilizarlos puede causar desde molestias en la garganta hasta estrés postraumático, explica un especialista de Temuco en atención a pacientes críticos e intensivos a AraucaníaDiario.

Heber Rickenberg HHHA

Director del hospital regional de Temuco desautoriza instrucción de discriminar a enfermos con coronavirus

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/04/2020

Alejandra Bravo Espinoza, directora subrogante del recinto, había firmado la circular número 25 del 1 de abril de 2020. En el documento se definen las prioridades de ingreso a una cama de unidad de paciente crítico. Entre los pacientes que no podrían ingresar a la UCI están los que sufran de alguna patología oncológica, insuficiencia cardiaca o VIH sin tratamiento o con mala respuesta a este. Herber Rickenberg revocó la instrucción y aseguró que no se discriminará a nadie.

Inauguración de nuevo hospital en Angol.

Ya se encuentra operativo nuevo hospital de Angol

Yuliana Montiel
La Región 03/04/2020

El recinto médico inició sus funciones trasladando a sus cinco primeros pacientes. La institución cuenta con camas para pacientes con sospecha de coronavirus y con casos positivos de este virus que requieran hospitalización.

    Lo más visto