Aumentan a 15 los fallecidos por coronavirus en La Araucanía

En La Araucanía hay 679 casos confirmados y concentra el 31,25% de fallecidos por covid-19. Temuco continúa siendo la comuna con más contagios, concentra 435 casos confirmados, en segundo lugar se encuentra Padre Las Casas con 49 pacientes.

La Región 08/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Casos Coronavirus Minsal
Casos Coronavirus Minsal

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó cinco nuevos fallecidos, mayores de 70 años, en Chile. Uno de estos, corresponde a La Araucanía, que posteriormente fue confirmado por el Seremi de la región.

Se trata de una mujer de 88 años de la comuna Padre Las Casas, que presentaba patologías bases como hipertensión y enfermedades respiratorias. Con este deceso, serían 15 las muertes por coronavirus en La Araucanía.

En la región hay 679 casos confirmados, en las últimas 24 horas se presentaron 32 nuevos contagios. De la totalidad 71 se encuentran hospitalizados y 53 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI- UCI), 43 se encuentran conectados a ventilador mecánico.

Hasta ahora, los fallecidos por cornavirus en el país son 48 personas y La Araucanía concentra el 31,25%. Temuco continúa siendo la comuna con más contagios, concentra 435 casos confirmados.

Como medidas de prevención, se decretó este miércoles una extensión de la cuarentena total para Temuco, Padre las Casas y se implementó en Nueva Imperial. Del mismo modo se anunció un cordón sanitario para este fin de semana, que corresponde a la Semana Santa.

Te puede interesar
Lo más visto