Alcalde de Padre las Casas confirma cuarentena de funcionarios del Cesfam y sanitización de consultorio

El alcalde Delgado indicó que se encuentra en coordinaciones con el ministro del interior, la delegada presidencial y el Intendente para que se aumente la cobertura de elementos de protección personal, para darle seguridad a trabajadores y usuarios.

La Región 03/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cesfam de Padre las Casas.
Cesfam de Padre las Casas.

Luego de que se confirmara que una funcionaria del Centro de Salud Familiar de Padre las Casas dio positivo al coronavirus, el alcalde de la comuna Juan Delgado, confirmó que se tomaron las medidas necesarias para la protección del resto del personal y los pacientes.

"Se tomaron las medidas, primero de santitizar el consultorio las colinas, se está en cuarentena los funcionarios que estuvieron en contacto con ella, con respecto a los pacientes que fueron vacunados no hay ningún problema, ya que cada persona que fue vacunada tenía elementos es protección  y es muy improbable el contagio", informó.

Del mismo modo, la autoridad aclaró se mantiene en coordinaciones con el Intendente de la región, la delegada presidencial Andrea Balladares y el Ministerio de Interior, para solicitarles un aumento en la cobertura de elementos de protección personal para brindarle mayor seguridad a los trabajadores y los pacientes.

Resaltó que alguna de las medidas de prevención tomadas por el Cesfam es la disminución del número de pacientes para vacunación personal, la sanitización de las calles y refugios peatonales, la entrega de medicamentos a través de unidades móviles y se está recetando por 3 meses a los enfermos crónicos. Del mismo modo, optó por la modalidad de teletrabajo para algunos de sus trabajadores.

"Quiero felicitar a los funcionarios de salud que están dando la batalla en la primera línea, donde ya tenemos algunos que están contagiados (...) Es muy importante el esfuerzo que están haciendo ellos, porque esto nos va permitir de alguna manera controlar esta gran enfermedad que nos está afectando a todo Chile y el mundo", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto