Hoy viernes entra en funcionamiento el SAR Conunhuenu de Padre las Casas

La Región 03 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El servicio permitirá a la comunidad contar con atención de urgencias en horas de la noche. Atenderá de lunes a viernes desde las 17:00 horas hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente, y los fines de semanas funcionaría las 24 horas.
SAR Conunhueno de Padre las Casas.
SAR Conunhueno de Padre las Casas.

Tras la emergencia sanitaria por coronavirus, la Municipalidad de Padre Las Casas dio inicio este viernes al funcionamiento del Servicio de Atención Primara de Urgencia de Alta Resolución (SAR Conunhuenu).

El servicio permitirá a la comunidad contar con atención de urgencias en horas de la noche. Esto se debe a que atenderá de lunes a viernes desde las 17:00 horas hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente, y los fines de semanas funcionaría las 24 horas.

"No me cabe ninguna duda de que va a ser una gran herramienta para lo que estamos viviendo hoy día (...) Hemos tenido casos de personas que tienen que ir a hospitales en la noche, pero por la cuarentena es más complicado, y con esto vamos a atender directamente a nuestra comuna y eso es muy importante", dijo el alcalde de la comuna, Juan Eduardo,Delgado.

Delgado explicó que la obra ya se encontraba terminada y tenía los equipamientos instalados, sin embargo solo les faltaba el permiso administrativo que fue otorgado el día de ayer por las autoridades pertinentes. Teniendo todo listo, darían inicio a los servicios el día de hoy a las 17:00 horas.

El recinto tiene como objetivo fundamental el "formar parte de la red de urgencia" y entregar la atención médica que requieran los miembros de la comunidad en un horario comúnmente inhábil en otras instituciones de salud. 

Te puede interesar