6 ventiladores mecánicos despegaron desde Santiago hasta La Araucanía

Además, a través de Onemi se pudo transferir 2 mil mascarillas y otros insumos los cuales serán distribuidos en Hospitales y recintos asistenciales de La Araucanía, respondiendo de esta forma a las necesidades que tiene la región.

La Región 04/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ventiladores mecánicos llegan a La Araucanía.
Ventiladores mecánicos llegan a La Araucanía.

A las 15:00 horas de este viernes despegó un avión de Santiago con destino a la base aérea Maquehue de la región de La Araucanía con 6 ventiladores mecánicos, para aumentar el número de camas críticas habilitadas en caso de que algún paciente lo requiera.

La información fue confirmada por la delegada presidencial, Andrea Balladares quien hizo la gestión junto al jefe de Defensa Nacional para traer con celeridad estos implementos a la IX región, agregando que también se traspasará desde Onemi 2 mil mascarillas al Servicio de Salud

Además, a través de Onemi se pudo transferir 2 mil mascarillas y otros insumos los cuales serán distribuidos en Hospitales y recintos asistenciales de La Araucanía, respondiendo de esta forma a las necesidades que tiene la región. 

Anoche llegaron dos camiones para el Servicio de Salud de toda la región con elementos para el personal médico que incluye guantes, mascarillas y otros (...) Además, durante esta noche, vía terrestre envían reactivos necesarios para la realización de los test”, dio a conocer la delegada.

Por otro lado, el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada, Luis Sepúlveda, anunció que durante las últimas 24 horas se han realizado más de 12 mil controles por cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas, al igual que en el periodo de toque de queda.

Sepúlveda específico que se tratan de 12 mil 815 controles efectuados en el cordón sanitario y mil 430 en relación al toque de queda. Además se detectó a 36 personas que no manejaban la documentación pendiente. Agregó: "en la mañana de hoy le dispuse al Prefecto de Carabineros para que tomara medidas extraordinarias en las salidas de la zona sur y hacia la costa para resguardar que no hagan abandono de la ciudad durante este fin de semana”.

Durante la mañana de este viernes, ambas autoridades participaron en la primera mesa social para coordinar medidas que se necesitan implementar para enfrentar el COVID-19 en la IX región. En dicha jornada de trabajo participaron representantes de la Clínica Alemana, Mayor y Hospital Regional; el presidente del Colegio Médico, Alcaldes de Temuco y Padre Las Casas, el presidente de la AMCAM, académicos, Multigremial, entre otras organizaciones quienes en conjunto trabajarán para combatir la propagación de coronavirus en La Araucanía.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.