
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Además, a través de Onemi se pudo transferir 2 mil mascarillas y otros insumos los cuales serán distribuidos en Hospitales y recintos asistenciales de La Araucanía, respondiendo de esta forma a las necesidades que tiene la región.
La Región04/04/2020
Equipo AraucaniaDiario
A las 15:00 horas de este viernes despegó un avión de Santiago con destino a la base aérea Maquehue de la región de La Araucanía con 6 ventiladores mecánicos, para aumentar el número de camas críticas habilitadas en caso de que algún paciente lo requiera.
La información fue confirmada por la delegada presidencial, Andrea Balladares quien hizo la gestión junto al jefe de Defensa Nacional para traer con celeridad estos implementos a la IX región, agregando que también se traspasará desde Onemi 2 mil mascarillas al Servicio de Salud
Además, a través de Onemi se pudo transferir 2 mil mascarillas y otros insumos los cuales serán distribuidos en Hospitales y recintos asistenciales de La Araucanía, respondiendo de esta forma a las necesidades que tiene la región.
“Anoche llegaron dos camiones para el Servicio de Salud de toda la región con elementos para el personal médico que incluye guantes, mascarillas y otros (...) Además, durante esta noche, vía terrestre envían reactivos necesarios para la realización de los test”, dio a conocer la delegada.
Por otro lado, el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada, Luis Sepúlveda, anunció que durante las últimas 24 horas se han realizado más de 12 mil controles por cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas, al igual que en el periodo de toque de queda.
Sepúlveda específico que se tratan de 12 mil 815 controles efectuados en el cordón sanitario y mil 430 en relación al toque de queda. Además se detectó a 36 personas que no manejaban la documentación pendiente. Agregó: "en la mañana de hoy le dispuse al Prefecto de Carabineros para que tomara medidas extraordinarias en las salidas de la zona sur y hacia la costa para resguardar que no hagan abandono de la ciudad durante este fin de semana”.
Durante la mañana de este viernes, ambas autoridades participaron en la primera mesa social para coordinar medidas que se necesitan implementar para enfrentar el COVID-19 en la IX región. En dicha jornada de trabajo participaron representantes de la Clínica Alemana, Mayor y Hospital Regional; el presidente del Colegio Médico, Alcaldes de Temuco y Padre Las Casas, el presidente de la AMCAM, académicos, Multigremial, entre otras organizaciones quienes en conjunto trabajarán para combatir la propagación de coronavirus en La Araucanía.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.