Aumentan a 9 los fallecidos por coronavirus en La Araucanía

La Región 04 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Las dos nuevas personas que fallecieron en la región, corresponden a dos pacientes con patologías de base. A la fecha hay 496 casos de coronavirus en La Araucanía, 336 en la comuna de Temuco y a nivel nacional, 4.161 casos.
Subsecretaria de Salud, Paula Daza.
Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Durante las últimas 24 horas se han presentado 2 nuevos decesos a causa del Covid-19. Se trata de dos mujeres de 58 y 70 años respectivamente. En el país hay 27 víctimas, de las cuales 9 corresponden a La Araucanía.

Los decesos en la región corresponden a dos pacientes con patologías base. La primera, se trata de una mujer de 58 años de Padre las Casas con Tetraparesi secundaria carnoma roto, aneurisma, que dependía de cuidados personales y la segunda es de la comuna de Temuco, una adulta mayor de 70 años con obesidad, linfoma folicular y distress respiratorio agudo.

A la fecha hay 496 casos de coronavirus en La Araucanía, 336 en la comuna de Temuco y 4.161 a nivel nacional. De viernes para sábado se diagnosticaron 424 nuevos contagios a nivel país.

"En las regiones del Sur nos preocupa particularmente la región de La Araucanía, la ciudad de Temuco y Padre Las Casas (...) donde al día de hoy hay medidas bastantes estrictas, en ambas ciudades y no hemos visto una respuesta de la ciudadanía que esté tomando las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las personas", manifestó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

De la totalidad de casos en La Araucanía, hay 70 pacientes hospitalizados, 55 los que se encuentra en Unidades de Pacientes Críticos y 43 conectados a ventiladores mecánicos, según el informe del Seremi de Salud Subrogante de la región.

"A la fecha, se han realizado 48.613 test. En promedio, se hacen casi tres mil diarios. Nuestro objetivo es aumentar la capacidad de laboratorios a lo largo del país para poder informar estos exámenes. Al comienzo solo había uno, ahora tenemos 49. Aquí se ha hecho un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencias y también, el sector privado", agregó Daza.

Te puede interesar