Pese a cuarentena total, Temuco sigue sumando contagios por coronavirus

Para ayer sábado, iban 496 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 336 corresponden a la capital regional. De acuerdo con los reportes diario de la Seremi de Salud, al día se presentan entre 30 y 50 nuevos reportes del virus.

La Región 05/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscalización durante cuarentena total.
Fiscalización durante cuarentena total.

A pesar de la cuarentena total decretada para las comunas de Temuco y Padre las Casas, la cifra de fallecidos y contagiados en la región de La Araucanía continúa aumentando todos los días. 

Para este sábado, van 496 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 336 corresponden a la comuna capital. De acuerdo con los reportes diario de la Seremi de Salud, al día se presentan entre 30 y 50 nuevos reportes del virus.

Como medidas de prevención para evitar la propagación del virus se encuentran los cordones sanitarios, el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 05:00 de la mañana siguiente y la cuarentena total extendida hasta el próximo 11 de abril.

Sin embargo, estas estrategias no han sido suficiente para mantener a la población en sus hogares. En menos de una semana fueron solicitados más 44 mil permisos y salvoconductos para el tránsito por diligencias bancarias, trabajo o dirigirse a mercados, farmacias y otros sitios de abastecimientos o artículos de primera necesidad. Esto obligó al gobierno a limitar las salidas a dos por semana.

Al respecto, el pasado viernes el alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló: "en la medida que no exista una restricción mayor parece que fuera la normalizada, por eso estoy pidiendo que se adelante el toque de queda y restringir los permisos. Hemos visto personas con permisos para ir a distintos lados, cuando el permiso es excepcional".

Por su parte, la delegada presidencial, Andrea Balladares, participó en la fiscalización realizada por Carabineros, PDI y del Ejército, el viernes a las 22:00 horas, en la cual hubo 58 detenidos por incumplimientos de las ordenes sanitarias. Además se realizaron 595 controles.

Estamos con un nivel alto de contagio. Estamos exponiendo al resto de la población. No salga. Si sale, puede causar la muerte de otras personas. Necesitamos demasiada conciencia y ayuda de la población. Estamos tomando las medidas. Estamos haciendo muchos más controles. Hemos reforzado todos los puntos de acceso a la ciudad y del centro (...) pero si ustedes no toman conciencia, todos los esfuerzos van a ser innecesarios”, reclamó Balladares.

Ambas autoridades confirmaron que estas medidas continuarán realizándose en La Araucanía con el fin de seguir controlando la región para resguardar la seguridad de las personas.

Miguel Becker con autoridades militares.Hasta dos permisos tiene una persona, por eso Becker pide mano dura
Subsecretaria de Salud, Paula Daza.Aumentan a 9 los fallecidos por coronavirus en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.