Senadora pide medidas para organizar pagos de seguros de cesantía

Reformular los esquemas de atención, ampliar los horarios, entregar números y atender los fines de semana, fueron algunas de las estrategias propuestas por la parlamentaria para evitar las conglomeraciones.

Política 05/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
senadora Carmen Gloria Aravena.
senadora Carmen Gloria Aravena.

La senadora Carmen Gloria Aravena hizo un llamado a la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile a tomar las medidas adecuadas para evitar aglomeraciones en sus oficinas.

Lo que está ocurriendo hoy es justamente lo que no tiene que pasar si queremos promover el distanciamiento social para contener la expansión del Covid 19", criticó la senadora.

La legisladora planteó la necesidad de reformular los esquemas de atención, ampliar los horarios, entregar números y eventualmente atender los fines de semana, como lo están haciendo las cajas de compensación Los Héroes para pagar pensiones.

Aravena solicitó que se redoblen los esfuerzos para fortalecer las plataformas digitales que buscan facilitar los trámites de manera remota, "porque hasta ahora la norma ha sido que se colapsen”.

“Se trata de implementar medidas que exigen un poco de organización y método, pero son perfectamente aplicables y debemos implementarlas porque hoy es un momento clave para evitar contagios”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.