Llegaron 8 nuevos ventiladores mecánicos de refuerzo a La Araucanía

Tal como lo había anunciado la delegada presidencial, Andrea Balladares, este domingo llegaron a la región nuevos ventiladores mecánicos para cubrir la alta demanda debido a la propagación del virus en La Araucanía. La distribución de estos respiradores es 4 para la comuna de Padre de las Casas, 2 para Pitrufquen y 2 para Lautaro.

La Región 06/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ventiladores mecánicos para La Araucanía.
Ventiladores mecánicos para La Araucanía.

Tal como lo había anunciado la delegada presidencial, Andrea Balladares, este domingo llegaron a la región 8 ventiladores mecánicos para cubrir la alta demanda de este equipo médico debido a la propagación del virus en la región.

Los ventiladores fueron enviados desde Santiago y se suman a los otros seis que llegaron y que fueron distribuidos en las comunas de Imperial, Pitrufquen y Lautaro.

Como parte de esta preparación para prevenir un colapso en las instituciones médicas debido a la falta de insumos, se han trasladado equipamiento de varias regiones, debido a que La Araucanía es la segunda región con más casos confirmados de Covid-19 y más decesos. 

Ventiladores mecánicos.
La distribución de estos ventiladores mecánicos es 4 para la comuna de Padre de las Casas (la segunda con más contagios, después de Temuco), 2 para Pitrufquen y 2 para Lautaro.

Junto con el anuncio de las nuevas unidades, la delegada confirmó que este lunes entrará en funcionamiento el Hospital de Padre Las Casas. “Tendrá una unidad de hospitalizados que sumará 32 camas a la red de salud”, confirmó Balladares.

Fuerza Aérea de Chile.FACH transportará a paciente con coronavirus desde Temuco hasta Santiago

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.