Delegada Presidencial

Gobierno anuncia cuarentena en Nueva Imperial y nuevas medidas de control para Semana Santa

Esta sería la tercera comuna de La Araucanía con esta medida sanitaria. Para el feriado religioso se colocarán controles de la PDI en los principales accesos de la región, donde solo ingresarán los residentes de cada localidad. Tal y como había adelantado AraucaniaDiario en exclusiva, ayer se reincorporó a sus funciones el intendente de La Araucanía, Victor Manoli.
La Región 08 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Delegada presidencial es captada fiscalizando toque de queda y cuarentena en la noche de Temuco

Anoche pasadas las 22:00 horas Andrea Balladares participó de la fiscalización que se realizó por parte de Carabineros, PDI y del Ejército, los que verificaron que quienes a esa hora transitaban por Avenida Caupolicán con Claro Solar, portaran los respectivos permisos. El equipo de AraucaniaDiario captó parte del procedimiento. Tres jóvenes fueron detenidos.

Parlamentarios de La Araucanía valoran la nominación de una delegada presidencial

En un comunicado el Presidente, Sebastián Piñera, informó que Balladares tendrá como objetivo coordinar con el intendente Víctor Manoli y el jefe de la Defensa Nacional en la región, general Luis Sepúlveda, las respuestas ante la amenaza del coronavirus. Parlamentarios de gobierno y de oposición agradecieron la medida. Mientras tanto, ella viajó en auto anoche a Temuco y ya se encuentra trabajando.
La Región 02 de abril de 2020 Por Tania Marquez