En el primer día del "Plan Semana Santa" se realizaron 11.383 controles en La Araucanía

De acuerdo con el Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, de la totalidad de controles solo se devolvieron a 45 vehículos debido a que no tenían residencia en los lugares a los cuales se dirigían. El reporte total de controles realizado desde el jueves en horas de la mañana es de 12.933, con 106 detenidos.

La Región 11/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Control vehícular por Carabineros.
Control vehícular por Carabineros.

Durante el primer día del "plan de semana santa", el personal de Carabineros y de las Fuerzas Armadas ejecutó al menos 11.383 en La Araucanía. 

De acuerdo con el Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda, de la totalidad de controles que se realizó hasta la tarde de este viernes, solo se habían devuelto a 45 vehículos a sus domicilios, debido a que no tenían residencia a los lugares a los cuales se dirigían.

Asimismo, el general Indicó que el reporte total de controles realizado desde el jueves en horas de la mañana es de 12.933 y 106 detenidos.

El general Sepúlveda valoro la forma en la cual se cumplió la medida de prevención en la comuna de Nueva Imperial, donde se presenció "muy poca gente" desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes. A pesar, de esto informó que llegarán nuevas unidades del ejercito para incrementar los controles.

"Se veía poco movimiento de vehículos, que los controles tenían uno o dos autos en cada punto, en la zona de Villarrica, descendimos y conversamos con las personas que estaban siendo controladas, comprobando que efectivamente que eran todos vecinos de la comuna (...) En esta región podemos decir que se ha escuchado, la voz tanto de las autoridades como de las distintas entidades que están trabajando", dijo por su parte la delegada presidencial de la región, Andrea Balladares.

Finalmente, el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, señaló que la acción preventiva se encuentra dando sus "frutos" y que "el flujo vehícular ha sido realmente espectacular". A pesar de que a tempranas horas, un conductor en estado de ebriedad choco un camión y una camioneta militar dejándolas fuera de servicio. "El tráfico que se vió en algunos momentos entrando a Villarrica se comprobó que en su mayoría se trataba de residentes de la zona", puntualizó Manoli.

Te puede interesar
Lo más visto