Diputado Celis manifestó que delegada presidencial ha demostrado buena capacidad de gestión

El parlamentario PPD declaró que la representante del Presidente en la región para la crisis sanitaria, provocada por la pandemia de coronavirus, no ha reparado en partidos políticos y que espera que se quede más tiempo en La Araucanía.

Política 17/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Ricardo Celis
Diputado Ricardo Celis

Luego de que desde su mismo partido solicitaran la designación de un delegado presidencial para La Araucanía, después del virtual descabezamiento que sufrió el liderazgo político en la región, debido a los contagios por coronavirus que habría ocasionado la hasta entonces seremi de Salud Katia Guzmán, ayer el también médico y diputado del PPD Ricardo Celis, reconoció la capacidad de gestión de la enviada del Presidente Piñera.

"Espero que la Delegada Presidencial para #Araucania Andrea Balladares permanezca un tiempo mas en la región, estamos en pleno periodo de crisis y ha demostrado buena capacidad de gestión y no ha reparado en partidos políticos", manifestó el diputado PPD.

Balladares, quien se estima debiera permanecer hasta junio en La Araucanía y quien fuera llamada a trabajar por el propio Presidente, para venirse como delegada presidencial, debiera ser el punto de apoyo para los cambios o modificaciones que el intendente Manoli desee hacer y que comenzaron ya con la designación de Gloria Rodriguez como seremi de Salud subrogante, no obstante que ya hay convicción al interior del gobierno regional, que Katia Guzmán no volverá, al menos no al mismo cargo.

delegada balladaresParlamentarios de La Araucanía valoran la nominación de una delegada presidencial
Andrea ParraParlamentarios de oposición piden que se nombre un delegado presidencial en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.