Senama entrega insumos para 14 hogares de adultos mayores de La Araucanía

La delegada presidencial Andrea Balladares anunció la llegada de los insumos médicos y reiteró a la población que permanezcan en sus hogares para no exponer a los demás. Indicó que se reforzarán las medidas de control.

La Región 05/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Insumos médicos de SENAMA.
Insumos médicos de SENAMA.

La delegada presidencial Andrea Balladares anunció que este sábado llegaron a la región distintos equipos provenientes del Servicio Nacional de Adulto Mayor, para ser distribuidos en 14 centros destinados a personas de la tercera edad de la región de La Araucanía.

De acuerdo con Balladares, 3 de estas casas de adultos mayores son dependientes de la institución SENAMA, mientras que 11 son subsidiados con el fin de proteger a las personas mayores dado al riesgo al que están expuestas por la enfermedad.

Durante la misma rueda de prensa, la delegada reiteró a la población permanecer en sus hogares para no exponer y causar la muerte de los demás. Criticó la falta de consciencia de la población y adelantó que se tomarán más medidas de control en otras zonas.

Anunció que en las comunas de Villarica y Pucón se reforzarán los controles con personal de la Fuerzas Armadas, a partir del lunes para hacer cumplir cabalmente el toque de queda y evitar la llegada de personas de otras ciudades en semana santa.

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada Luis Sepúlveda, indicó: “durante las últimas 24 horas hemos realizado un total de mil 595 controles y a la fecha tenemos 58 detenidos. El día de ayer realizamos un control imprevisto con patrullas de la Fuerza Aérea y del Ejército en Pucón y Villarrica donde se detuvo a 22 personas en total. Estas personas pasaron a control con el fiscal”.

Durante la mañana de este sábado se realizaron varios controles en distintas zonas de temuco para fiscalizar el porte de los permisos temporales para transitar durante la cuarentena total, esto forma parte de las medidas de prevención.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto