
Senama entrega insumos para 14 hogares de adultos mayores de La Araucanía
Equipo AraucaniaDiarioLa delegada presidencial Andrea Balladares anunció que este sábado llegaron a la región distintos equipos provenientes del Servicio Nacional de Adulto Mayor, para ser distribuidos en 14 centros destinados a personas de la tercera edad de la región de La Araucanía.
De acuerdo con Balladares, 3 de estas casas de adultos mayores son dependientes de la institución SENAMA, mientras que 11 son subsidiados con el fin de proteger a las personas mayores dado al riesgo al que están expuestas por la enfermedad.
Durante la misma rueda de prensa, la delegada reiteró a la población permanecer en sus hogares para no exponer y causar la muerte de los demás. Criticó la falta de consciencia de la población y adelantó que se tomarán más medidas de control en otras zonas.
Anunció que en las comunas de Villarica y Pucón se reforzarán los controles con personal de la Fuerzas Armadas, a partir del lunes para hacer cumplir cabalmente el toque de queda y evitar la llegada de personas de otras ciudades en semana santa.
Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada Luis Sepúlveda, indicó: “durante las últimas 24 horas hemos realizado un total de mil 595 controles y a la fecha tenemos 58 detenidos. El día de ayer realizamos un control imprevisto con patrullas de la Fuerza Aérea y del Ejército en Pucón y Villarrica donde se detuvo a 22 personas en total. Estas personas pasaron a control con el fiscal”.
Durante la mañana de este sábado se realizaron varios controles en distintas zonas de temuco para fiscalizar el porte de los permisos temporales para transitar durante la cuarentena total, esto forma parte de las medidas de prevención.


Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos


