Alcalde de Collipulli encabeza fiscalización sanitaria con autoridades nacionales y regionales

La medida se enfoca en la medición de temperatura corporal y la sanitización exterior de los vehículos que cuenta con el apoyo de funcionarios municipales y Carabineros. Fue visitado por la delegada presidencial Andrea Balladares.

La Región 13/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscalización sanitaria de Collipulli.
Fiscalización sanitaria de Collipulli.

Se trata de una medida de prevención que estableció la máxima autoridad comunal en los diferentes accesos de Collipulli, que se enfoca en la medición de temperatura corporal y la sanitización exterior de los vehículos que cuenta con el apoyo de funcionarios municipales y Carabineros.

Esta estrategia fue implementada hace varias semanas, siendo según comentaron desde el municipio, el primer operativo sanitario de la Provincia. Al respecto, la delegada presidencial en La Araucanía, en compañía del Gobernador de Malleco, acudieron a la ciudad para observar la fiscalización a manos del alcalde de la comuna.

En la ocasión, la Delegada Presidencial en La Araucanía Andrea Balladares, destacó el trabajo que se está llevando a cabo donde se pudo percatar que se cumplieron todos los resguardos necesarios en Collipulli; un resultado certero que muestra a la comuna como una de las pocas donde aún no hay casos de Covid-19. 

"Creo que la iniciativa que ha ejecutado el alcalde es de  primer nivel, donde claramente se nota que la zona está protegida. Sólo es de esperar que los vecinos sean responsables y tomen conciencia de todos los esfuerzos de la actual administración municipal", dijo la delegada presidencial.

Por su parte, el alcalde Manuel Macaya, junto con agradecer la presencia de ambas autoridades, destacó: "la verdad es que ha sido un trabajo de hormiga y de mucho sacrificio que por su puesto se irá perfeccionado, pero me siento orgulloso y contento de poder decir que hasta ahora hemos entregado  algo de seguridad a mis vecinos y vecinas, ya que si no agilizábamos estos procesos el panorama de hoy en día sería terrible".

Asimismo, el Gobernador Provincial de Malleco Juan Carlos Beltrán, manifestó que este tipo de controles, efectuado por el alcalde Macaya, forma parte de su profesionalismo, perseverancia y constancia.

"Fue uno de los primeros que se rebuscó esta tarea,  y eso hay que destacarlo por sobre todas las cosas, ya que lo engrandece aún más como máxima autoridad comunal", agregó Beltrán.

Te puede interesar
Lo más visto