
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
La medida se enfoca en la medición de temperatura corporal y la sanitización exterior de los vehículos que cuenta con el apoyo de funcionarios municipales y Carabineros. Fue visitado por la delegada presidencial Andrea Balladares.
La Región13/04/2020Se trata de una medida de prevención que estableció la máxima autoridad comunal en los diferentes accesos de Collipulli, que se enfoca en la medición de temperatura corporal y la sanitización exterior de los vehículos que cuenta con el apoyo de funcionarios municipales y Carabineros.
Esta estrategia fue implementada hace varias semanas, siendo según comentaron desde el municipio, el primer operativo sanitario de la Provincia. Al respecto, la delegada presidencial en La Araucanía, en compañía del Gobernador de Malleco, acudieron a la ciudad para observar la fiscalización a manos del alcalde de la comuna.
En la ocasión, la Delegada Presidencial en La Araucanía Andrea Balladares, destacó el trabajo que se está llevando a cabo donde se pudo percatar que se cumplieron todos los resguardos necesarios en Collipulli; un resultado certero que muestra a la comuna como una de las pocas donde aún no hay casos de Covid-19.
"Creo que la iniciativa que ha ejecutado el alcalde es de primer nivel, donde claramente se nota que la zona está protegida. Sólo es de esperar que los vecinos sean responsables y tomen conciencia de todos los esfuerzos de la actual administración municipal", dijo la delegada presidencial.
Por su parte, el alcalde Manuel Macaya, junto con agradecer la presencia de ambas autoridades, destacó: "la verdad es que ha sido un trabajo de hormiga y de mucho sacrificio que por su puesto se irá perfeccionado, pero me siento orgulloso y contento de poder decir que hasta ahora hemos entregado algo de seguridad a mis vecinos y vecinas, ya que si no agilizábamos estos procesos el panorama de hoy en día sería terrible".
Asimismo, el Gobernador Provincial de Malleco Juan Carlos Beltrán, manifestó que este tipo de controles, efectuado por el alcalde Macaya, forma parte de su profesionalismo, perseverancia y constancia.
"Fue uno de los primeros que se rebuscó esta tarea, y eso hay que destacarlo por sobre todas las cosas, ya que lo engrandece aún más como máxima autoridad comunal", agregó Beltrán.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género no quiso referirse a lo ocurrido con la funcionaria despedida durante la semana del Día Internacional de la Mujer.
En la "Operación Huracán" funcionarios policiales se organizaron para meter presos a 7 líderes mapuche y un periodista inocentes, con pruebas falsas.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.