Delegada presidencial informó que en La Araucanía hay 97 ventiladores mecánicos

De la totalidad de estos equipos, solo 6 se encuentran disponibles para atender emergencias por coronavirus. Además llegaron mil 500 cajas a la región con productos de higiene y alimentación, provenientes de Desafío Levantemos Chile.

La Región 11/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegada Presidencial, Andrea Balladares.
Delegada Presidencial, Andrea Balladares.

Este viernes la delegada presidencial en La Araucanía Andrea Balladares, informó que la región cuenta con 97 ventiladores mecánicos, de los cuales 6 se encuentran en estos momentos disponibles para atender emergencias por coronavirus.

De la totalidad de equipos de ventilación mecánica, indicó que 62 se encuentran fijos en la región, 15 son de transporte, 16 están en clínicas privadas y 4 en la Red Araucanía norte. Asimismo, Balladares aclaró: "no todos están utilizados por Covid, hay más que están utilizados por otras enfermedades respiratorias".

La delegada presidencial anunció que este viernes llegaron mil 500 cajas a la región con productos de higiene y alimentación, provenientes de Desafío Levantemos Chile, y que fueron distribuidas por personal de Carabineros.

"Además el Servicio de Salud Araucanía Sur recibió una clínica móvil que se dispondrá para hacer tomas de muestra, entrega de medicamentos para enfermos crónicos y vacunación", agregó Balladares.

Sobre los traslados de pacientes, la delegada indicó que se han efectuado 12 hacia otras regiones para evitar colapsos en los centros médicos de la región, donde no hayan camas disponibles. "Antes de que eso pase, los pacientes se van derivando o dentro de la red o fuera de la red de La Araucanía", dijo Balladares, quien explicó que los traslados son coordinados por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas.

Cajas provenientes de Desafío Levantemos Chile.
La delegada presidencial, anunció además que desde la intendencia se están realizando las gestiones necesarias para solicitar mayores equipamientos de salud, así como personal médico, ante el incremento de casos confirmados en el personal médico y la población en general.

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto