Gobierno anuncia cuarentena en Nueva Imperial y nuevas medidas de control para Semana Santa

Esta sería la tercera comuna de La Araucanía con esta medida sanitaria. Para el feriado religioso se colocarán controles de la PDI en los principales accesos de la región, donde solo ingresarán los residentes de cada localidad. Tal y como había adelantado AraucaniaDiario en exclusiva, ayer se reincorporó a sus funciones el intendente de La Araucanía, Victor Manoli.

La Región 08/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intendente Victor Manoli, delegada presidencial y Jefe de Defensa Nacional.
Intendente Victor Manoli, delegada presidencial y Jefe de Defensa Nacional.

Durante el reporte diario por Covid-19 de este martes, la autoridad anunció que Nueva Imperial se sumará a las comunas de La Araucanía con cuarentena debido a la propagación del coronavirus. La medida empezará a regir a partir de las 22:00 horas de mañana jueves.

Hasta ahora las comunas en cuarentena son Temuco, Padre las Casas y Nueva Imperial, esta última región ha presentado 20 casos de coronavirus confirmado. En La Araucanía hay 647 pacientes contagiados, según el informe del Seremi de Salud.

En las últimas 24 horas, se han presentado 44 nuevos casos. Hasta ahora, Temuco continúa siendo la comuna con más propagación, sin embargo, Nueva Imperial comparte el tercer lugar con Vilcun.

Al respecto, el intendente Victor Manoli, quien se reincorporó a sus funciones, como había adelantado AraucaniaDiario en exclusiva, ayer 7 de abril, indicó que la medida será aplicada en la zona urbana y contará con el compromiso y coordinación de la delegada presidencial y el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda.

"Con la expansión de la cuarentena hemos coordinado con el Jefe de Defensa Nacional Luis Sepúlveda y el Intendente, para aumentar los controles para todas las zonas de salidas a la costa, algo que habían requerido los alcaldes locales y parlamentarios", dijo la Delegada presidencial, Andrea Balladares, quien reiteró a la ciudadanía en general no visitar la región de La Araucanía este fin de semana.

Respecto a las medidas para Semana Santa el intendente informó: "El control de este fin de semana va a ser tremendamente exhaustivo, va a ser controlado por Carabineros y la gente de la Defensa Nacional, así que estamos muy conformes con las medidas que se han ido tomando".

Por su parte, el General de Brigada Luis Sepúlveda, indicó el fin de semana se colocaran nuevos puntos de control de investigaciones en los principales accesos, para verificar si la persona que intenta ingresar a la comuna, es perteneciente a esa ciudad.

"Hemos tomados todas las precauciones. Me he reunido con personal de Carabineros, con el jefe de zona, jefa de investigaciones, también participó la delegada y vamos a extremar todas las medidas", agregó Sepulveda.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.