39 mil declaraciones de renta se recibieron hasta el viernes en la Región de la Araucanía

Debido a la crisis sanitaria, este año se anticiparán las primeras devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes al 21 de abril. Este benefició será para aquellos que declaren hasta el 10 abril.

La Región 07/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Hacienda, Patrick Dungan.
Seremi de Hacienda, Patrick Dungan.

Un total de 821 mil declaraciones a nivel país, recibió el Servicio de Impuestos Internos durante el primer día de la Operación Renta 2020, 52% más que el año 2019, de acuerdo con el balance efectuado al proceso a las cero horas del 2 de abril. De estas declaraciones 39.000 fueron recibidas en La Araucanía.

Estas declaraciones forman parte del comienzo oficial de la "Operación Renta 2020", proceso cuya atención fue desarrollada a través de canales a distancias, debido a la crisis sanitaria que afecta al país.

Al respecto, el Seremi de Hacienda, Patrick Dungan, señaló, que para la ejecución de este proceso “se ha puesto a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria para que puedan cumplir con el tramite desde sus hogares y así ayudar a vencer esta emergencia sanitaria. El llamado es a quedarse en casa y ocupar la plataforma a disposición de los usuarios”.

De acuerdo con el balance de las declaraciones, durante los primeros días se generó un alto interés por parte de los contribuyentes, lo que implicó lentitud en los sistemas dada la gran cantidad de accesos, situación que fue resuelta por los equipos técnicos Servicio de Impuestos Internos.

Debido a la crisis sanitaria, este año se anticiparán las primeras devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes al 21 de abril. Este beneficio será para aquellos que declaren hasta el 10 abril.

Recordamos también que otra medida de apoyo es la anticipación de las devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes el 21 de abril, si es que declararon hasta el 10,  para las Mipymes e independientes que declaren entre el 11 y 19 de abril, recibirán su devolución el 29 de abril”, precisó Duncan.

Te puede interesar
Lo más visto