Minsal anuncia cordones sanitarios y extiende de cuarentena para Temuco y Padre Las Casas

La cuarentena en las comunas se extendió hasta el próximo 16 de abril a las 22:00 horas, mientras que el cordón sanitario se prolongó hasta el lunes 13 a las 05:00. El incumplimiento de las medidas sanitarias acarrearán sanciones.

La Región 09/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Mantorrel.
Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Mantorrel.

Durante la entrega del balance diario de coronavirus en Chile, el ministerio de Salud anunció ayer que se implementarán cordones sanitarios en las comunas de Temuco y Padres Las Casas, así como en el Gran Concepción y en la Región Metropolitana.

La medida empezará a regir a partir de hoy jueves a las 18:00 horas y se prolongará hasta el lunes 13 a las 05:00 horas. Con la aplicación del cordón sanitario se propone impedir el ingreso o salida de las comunas durante la contingencia sanitaria, salvo ciertas excepciones.

Por otro lado, el Ministerio de Salud anunció este lunes que se extenderá la cuarentena total para las comunas de Temuco y Padres Las Casas hasta el próximo 16 de abril, que corresponde el día jueves a las 22:00 horas. "En esta fecha evaluaremos las medidas a tomar", dijo la subsecretaria de salud, Paula Daza.

Al respecto, el intendente anunció el día de ayer que se implementarán nuevas medidas de protección para este fin de semana, como controles exhaustivos y de investigaciones para constatar que sólo pueda haber ingreso a la región de quienes residen en ella y presentando los permisos respectivos. La fiscalización de esta medida la realizaría Carabineros y el Jefe de Defensa Nacional.

Con el balance diario, se informó que en las últimas 24 horas se han presentado 430 nuevos casos, sumando una totalidad de 5.546 contagios en Chile. Hasta ahora se han recuperada 1.115 pacientes y 362 están en cuidados intensivos.

"Llamamos también a las personas que no están en zonas de cuarentena que sigan tomando las medidas necesarias de distanciamiento y de prevención, como también evitar el contacto con personas mayores que son las más vulnerables con esta enfermedad", dijo Daza.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel, agregó que el incumplimientos a las medidas anunciadas por la unidad sanitaria son un delito que acarrea sanciones. Reiteró que el sector urbano de Nueva Imperial conforma una de las comunas donde se aplicarán medidas restrictivas y de prevención donde se realizarán patrullajes y fiscalizaciones.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto