Sence lanza nuevos cursos en línea para optimizar el teletrabajo

El único requisito para la postulación es ser mayor de 18 años y tener cédula nacional vigente. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la sección Cursos en Línea de la página web, elegir el área de su interés y registrarse.

La Región 09/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cursos online de Sence.
Cursos online de Sence.

En medio de la contingencia nacional producto de la pandemia de Covid-19, Sence ha dispuesto nuevos cursos para mejorar las habilidades de teletrabajo de las personas, en una alianza del servicio público con Linkedin Learning.

Son 16 capacitaciones en línea, completamente gratuitas y que desarrollan temas como fundamentos de teletrabajo, gestión del tiempo, productividad, presentaciones orales online efectivas o gestión de equipos remotos, apuntados especialmente a quienes deben desarrollar sus obligaciones laborales desde el hogar.

"El teletrabajo es un concepto que ha tomado mucha vigencia en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, por la necesidad de establecer un nuevo tipo de desempeño laboral desde los hogares. Por ello, estos cursos que Sence abre ahora, con seguridad serán un aporte para todos quienes necesitan adaptarse a este desafío", destacó el director regional del Sence, Ernesto Salazar.

La iniciativa se suma a la reciente promulgación de la ley de teletrabajo, en un contexto en que muchas empresas, de diversos tamaños, se han visto obligadas a operar de manera remota. 

En este sentido, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, valoró que el país ya cuente con una normativa sobre el teletrabajo, ya que "es una forma de empleo moderna, inclusiva y sustentable, que aumenta la empleabilidad de muchas personas que requieren mantenerse en sus hogares, y que en esta situación de emergencia por el Coronavirus es fundamental"

Además, el Sence tiene disponibles otros 46 cursos en línea y sin costo, en las áreas de emprendimiento, tecnologías de la información y habilidades del siglo 21. Marketing digital, introducción a la programación y liderazgo, son algunos de los cursos que se ofrecen. 

El único requisito para la postulación es ser mayor de 18 años y tener cédula nacional vigente. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la sección Cursos en Línea de la página web, elegir el área de su interés y registrarse.

Hasta la fecha, estos cursos virtuales acumulan 167 mil inscripciones en el país, con 64.694 inicios de cursos y 12.369 aprobados, alcanzando así una tasa de aprobación de un 19% por sobre los iniciados. Del total de inscripciones, existe un total de 110.609 participantes únicos, de los cuales el 52% son hombres y el 48% son mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto