Municipalidad de Temuco anunció medidas de contingencia para Semana Santa

Además del uso obligatorio de guantes y mascarillas, se instalarán puntos fijos de control de Carabineros y personal del Ejército en los lugares donde exista mayor aglomeración de público. El cementerio permanecerá cerrado y los servicios funerarios deberán programarse con 24 horas de anticipación a excepción de casos por Covid-19, los cuales deben realizarse a la brevedad y sujeto a disponibilidad de horarios.

La Región 09/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Miguel Becker en Feria Pinto.
Alcalde Miguel Becker en Feria Pinto.

Debido al incremento de contagios por coronavirus en la comuna, la municipalidad anunció una serie de medidas para el funcionamiento de algunos servicios como la Feria Pinto y el Cementerio General durante este fin de semana santo.

En lo que se refiere a la Feria Pinto, la entidad indicó que se calcula un aumento en el flujo de público durante los próximos días, por esta razón, se dispuso limitar los horarios de funcionamiento hasta el viernes 10 de abril, de 7:00 a 15:00 horas; mientras que el sábado, estará funcionando hasta las 14:00 horas. Por otra parte, el domingo se atenderá solamente hasta las 13:00 horas.

También como medidas de seguridad, el Municipio dispuso para los locatarios, la entrega de contenedores de agua con cloro, así como también exigió el uso de guantes y mascarillas obligatorio. Además soliticó la instalación de puntos fijos de control de Carabineros y personal del Ejército en los lugares donde exista mayor aglomeración de público.

"El uso de las mascarillas en Temuco es obligatorio, esto va a ser controlado y fiscalizado por las Fuerzas Armadas y Carabineros y la idea es hacer que la gente cumpla con lo que hoy día es indispensable desarrollar, lavarse las manos, mascarillas, guantes si corresponde, mantener la distancia de las personas para no contagiarse, lavado frecuente del vestuario y en ese sentido, creo que tenemos que hacer un esfuerzo, estamos muy mal, en general la comuna ha sido bastante desobediente y por eso queremos, de alguna forma, hacer que con este tipo de iniciativas podamos tomar conciencia de la importancia que tiene esta situación", dijo el alcalde Miguel Becker.

Cementerios Municipales

Por otro lado, el Cementerio General y Parque Monteverde se mantendrán cerrados y sólo estarán disponibles para sepultaciones.  Los horarios de atención de los recintos serán, desde el viernes 10 al domingo 12 de abril, de 9:00 a 12:30 horas.

Los servicios funerarios deberán programarse con 24 horas de anticipación a excepción de casos por Covid-19, los cuales deben realizarse a la brevedad y sujeto a disponibilidad de horarios.

Respecto a las ceremonias en el cementerio, desde el Municipio se exigirá el uso de mascarillas al interior del recinto y sólo podrán asistir familiares directos y personas que no tengas restricciones de cuarentena, ni posibles contagios, evitando la presencia de adultos mayores o personas enfermas.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.