Indap abre concurso de riego en La Araucanía por más de 1.300 millones

La autoridad regional del agro agregó que ya está abierto el proceso de postulaciones, el cual cierra el 15 de mayo. Mientras que los resultados, estarán publicados durante el mes de julio.

La Región 13/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concurso de riego del INDAP.
Concurso de riego del INDAP.

A pesar de la contingencia sanitaria el campo no para. En este contexto, el Instituto de Desarrollo Agropecuario que abrió dos concursos orientados al fortalecimiento del riego en los cultivos frutícolas de las provincias de Malleco y Cautín, y así mitigar el déficit hídrico y  asegurar la producción.

El primer concurso  está orientado a cofinanciar obras de carácter intrapredial, con un total de recursos por mil millones de pesos. En tanto, el segundo concurso tendrá trescientos cincuenta millones, para apoyar el desarrollo de proyectos asociativos. 

"Debido a la situación sanitaria relacionada con el Coronavirus, y haciendo eco del llamado responsable de las autoridades de evitar salir de los hogares, es que INDAP tiene toda la documentación relacionada con este concurso, donde se incluye el listado actualizado de consultores de riego, formularios y anexos,  para que los pequeños agricultores eviten ir a las Agencias de Área respectivas a sus comunas", así lo aseguró Carolina Meier, Directora Regional de INDAP, quien indicó que los datos se encuentran en el portal web de la institución.

En cuanto a los plazos de este concurso de riego, la autoridad regional del agro agregó que ya está abierto el proceso de postulaciones, el cual cierra el 15 de mayo. Mientras que los resultados, estarán publicados durante el mes de julio.

Este concurso regional cofinanciará estudios e inversiones destinados a solucionar problemas vinculados a la incorporación, mejoramiento de las obras y tecnologías de riego, orientadas a modernizar los procesos productivos, contribuyendo con ello al desarrollo de las actividades productivas enfocadas al rubro frutícola de los pequeños agricultores de La Araucanía.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.