Cadem: Presidente Piñera alcanza 22% de aprobación

De acuerdo con la encuesta, el 28% de la población considera "muy bien o bien" la gestión del ejecutivo frente a la crisis por coronavirus. El 70% consideró que no será o ha sido beneficiado de las medidas económicas anunciadas.

Chile y el Mundo 14/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Presidente Sebastián Piñera.
Presidente Sebastián Piñera.

En medio de la crisis por coronavirus, la aprobación presidencial subió de un 19% a un 22%, de acuerdo con la encuesta Plaza Pública Cadem. Este sería su nivel más alto desde el pasado 18 de octubre. Del mismo modo, el rechazo a su gestión bajó del 72 al 67%.

Por otro lado, uno de los resultados de la encuesta fue in crecimiento en la aprobación de la figura de Joaquín Lavín, que llegó al 72%, 11 puntos más que en marzo.

Evaluación frente al Covid-19

Sobre la preocupación por contagio del virus, los resultados aumentaron a 68%, 4 puntos más respecto al balance anterior. Mientras que la decisión del gobierno de levantar la cuarentena de ciertas comunas, fue evaluada con un 16% que se mostró de acuerdo y un 79% en desacuerdo.

Respecto al temor a perder el trabajo a causa de la propagación del virus, el 55% de los encuestados se consideró mucho o bastante preocupado frente a este escenario. De esta cifra, el 70% consideró que no será o ha sido beneficiado de las medidas económicas anunciadas por el ejecutivo.

De mismo modo, se evaluó en un 28% como "muy bien o bien" la gestión del ejecutivo frente a la crisis por coronavirus y la del ministro de Salud, Jaime Mañalich, se ubicó en 30%.

Te puede interesar
Lo más visto