
Seremi de salud niega que en La Araucanía se esté "escondiendo información" sobre el coronavirus
Yuliana Montiel
Este lunes la seremi de Salud subrogante de La Araucanía Gloría Rodríguez, negó que en la región se "esconda información" o se entreguen datos "no reales", pese a los reclamos sobre la falta de datos detallados en la región.
"Nosotros tenemos absoluta transparencia para la entrega de la información y tenemos que interpretar los datos", dijo Rodríguez.
La seremi anunció que a partir de mañana además se entregará, junto con el balance diario, la cantidad de muestras que se procesaron el día anterior e informó que este domingo se realizaron 232 test de coronavirus, de los cuales solo 20 salieron positivo.
Explicó que hasta ahora, esta información no era entregada por la seremía de Salud debido a que los exámenes que las personas se hacían en clínicas privadas, eran trasladados hacía Santiago y una vez allá, estos son contabilizados como muestras de la región Metropolitana. Por ello resulta difícil contabilizar las muestras que se toman en La Araucanía.
Sin embargo, para poder brindar esta información, la seremi aseguró que coordinará reunirse con todos los laboratorio particulares que están haciendo PCR para diagnósticos de covid-19, para que la información que se entrega a Santiago sea devuelta a La Araucanía a efectos de garantizar mayor información para la población regional.
Aseguró que debido a este escenario, es posible que en la región exista un número "muy superior" de exámenes a los que ellos cuentan. "Estamos trabajando de forma coordinada y en la medida que podamos avanzar, vamos a ir mejorando nuestro registro de información", sentenció.
Sobre los pacientes recuperados, aclaró que es una información con la que no se cuenta porque existen varios criterios de recuperación o alta que son manejados a nivel central y no regional. Sin embargo, aseguró que en La Araucanía el número de hospitalizados y pacientes conectados a ventilación mecánica se ha mantenidos estable, lo cual debe generar tranquilidad a la población.


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional


