Seremi de salud niega que en La Araucanía se esté "escondiendo información" sobre el coronavirus

Gloria Rodríguez anunció que a partir de mañana se entregará además, junto con el balance diario, la cantidad de muestras que se procesaron el día anterior. Asimismo, la autoridad de gobierno informó que este domingo se realizaron 232 test para detectar el virus, de los cuales solo 20 salieron positivo.

La Región 14/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Este lunes la seremi de Salud subrogante de La Araucanía Gloría Rodríguez, negó que en la región se "esconda información" o se entreguen datos "no reales", pese a los reclamos sobre la falta de datos detallados en la región.

"Nosotros tenemos absoluta transparencia para la entrega de la información y tenemos que interpretar los datos", dijo Rodríguez.

La seremi anunció que a partir de mañana además se entregará, junto con el balance diario, la cantidad de muestras que se procesaron el día anterior e informó que este domingo se realizaron 232 test de coronavirus, de los cuales solo 20 salieron positivo.

Explicó que hasta ahora, esta información no era entregada por la seremía de Salud debido a que los exámenes que las personas se hacían en clínicas privadas, eran trasladados hacía Santiago y una vez allá, estos son contabilizados como muestras de la región Metropolitana. Por ello resulta difícil contabilizar las muestras que se toman en La Araucanía.

Sin embargo, para poder brindar esta información, la seremi aseguró que coordinará reunirse con todos los laboratorio particulares que están haciendo PCR para diagnósticos de covid-19, para que la información que se entrega a Santiago sea devuelta a La Araucanía a efectos de garantizar mayor información para la población regional.

Aseguró que debido a este escenario, es posible que en la región exista un número "muy superior" de exámenes a los que ellos cuentan. "Estamos trabajando de forma coordinada y en la medida que podamos avanzar, vamos a ir mejorando nuestro registro de información", sentenció.

Sobre los pacientes recuperados, aclaró que es una información con la que no se cuenta porque existen varios criterios de recuperación o alta que son manejados a nivel central y no regional. Sin embargo, aseguró que en La Araucanía el número de hospitalizados y pacientes conectados a ventilación mecánica se ha mantenidos estable, lo cual debe generar tranquilidad a la población.

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.