Actualización coronavirus en Chile: 8.273 contagios a nivel nacional y 95 fallecidos

En las últimas 24 horas se registraron 3 nuevos decesos. Corresponden a la región Metropolitana, Valparaiso y La Araucanía, que registra 21 víctimas fatales. Hay 2.937 pacientes recuperados y 5.242 casos activos, de acuerdo con el balance de este miércoles.

Chile y el Mundo 15/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Subsecretaria de Salud, Paula Daza.
Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Durante la entrega del balance diario por casos de coronavirus, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó en esta oportunidad que se han presentado 356 nuevos casos de coronavirus y 3 decesos correspondientes a adultos mayores.

Con estos aumentos las cifras se ubican en 8.273 contagios a nivel nacional y 95 fallecidos. Sin embargo, la autoridad explicó que existen 5.242 casos activos y que 2.937 personas se han recuperados.

Respecto a los fallecimientos, estos corresponden a la región Metropolitana (78 años), La Araucanía (80 años), y en Valparaiso, este último paciente de 67 años, falleció en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, ayer a las 22:00 horas.

Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, agregó: "Tenemos 389 personas en la UCI, de las cuales 315 en respiración mecánica y 91 en estado crítico. Al día de ayer hasta las 21 horas, contamos con 577 ventiladores mecánicos disponibles para cualquier ciudadano que lo requiera".

Del mismo modo, Zúñiga informó que se están realizando evaluaciones en los recintos penitenciarios, en conjunto con el ministro de Justicia y Salud, para evitar que los grupos de riesgos de las cárceles se contagien.

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto