
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
La medida busca revertir el anuncio que desde hoy, a las 22 horas, levanta la cuarentena total en Padre Las Casas. El alcalde de la comuna Juan Eduardo Delgado (RN), aseguró que buscará todos los mecanismos necesarios para que la comuna siga con el resguardo obligatorio.
La Región16/04/2020
Tania Marquez
Un recurso de protección que busca revertir el levantamiento de la cuarentena total, presentó el alcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado (RN), quien aseguró que buscará todos los mecanismos necesarios para que la comuna siga con el resguardo obligatorio.
El recurso da cuenta que la baja en la incidencia de contagios, lo que ha permitido mantener a raya el Coronavirus en la comuna, no significa que no haya riesgo de contagio y por lo tanto, insistirán en la cuarentena total.
"Este recurso busca es que como comuna nos sigamos manteniendo con bajos niveles de contagios. Acá nos separa un río con Temuco y por eso no creemos que la medida sea buena para nosotros", dijo Delgado.
La diputada Andrea Parra, quien además es enfermera también criticó el anuncio y aseguró que cada día que se informa el número de contagiados, responde a una fotografía no del día sino de varios días atrás.
"La OMS ya estableció criterios para levantar la cuarentena y tiene que ver con asegurar que no habrá nuevo brotes y otros criterios. Si uno analiza lo que pasó en la región, es absolutamente temerario levantar la cuarentena en Padre Las Casas, porque no se responde a un criterio sanitario. Es un grave error", dijo la diputada.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.