Alcalde interpone recurso de protección para que no se levante la cuarentena

La medida busca revertir el anuncio que desde hoy, a las 22 horas, levanta la cuarentena total en Padre Las Casas. El alcalde de la comuna Juan Eduardo Delgado (RN), aseguró que buscará todos los mecanismos necesarios para que la comuna siga con el resguardo obligatorio.

La Región 16/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
juan edurado y salud

Un recurso de protección que busca revertir el levantamiento de la cuarentena total, presentó el alcalde de Padre Las Casas Juan Eduardo Delgado (RN), quien aseguró que buscará todos los mecanismos necesarios para que la comuna siga con el resguardo obligatorio.

El recurso da cuenta que la baja en la incidencia de contagios, lo que ha permitido mantener a raya el Coronavirus en la comuna, no significa que no haya riesgo de contagio y por lo tanto, insistirán en la cuarentena total.

"Este recurso busca es que como comuna nos sigamos manteniendo con bajos niveles de contagios. Acá nos separa un río con Temuco y por eso no creemos que la medida sea buena para nosotros", dijo Delgado.

La diputada Andrea Parra, quien además es enfermera también criticó el anuncio y aseguró que cada día que se informa el número de contagiados, responde a una fotografía no del día sino de varios días atrás.

"La OMS ya estableció criterios para levantar la cuarentena y tiene que ver con asegurar que no habrá nuevo brotes y otros criterios. Si uno analiza lo que pasó en la región, es absolutamente temerario levantar la cuarentena en Padre Las Casas, porque no se responde a un criterio sanitario. Es un grave error", dijo la diputada.

Te puede interesar
Lo más visto