Seremi de cultura de La Araucanía lamentó el fallecimiento del escritor Luis Sepúlveda

Tras conocerse el fallecimiento del escritor chileno, varias autoridades nacionales e internacionales lamentaron el luto en el mundo cultural. En esta oportunidad, el Seremi Cortesi, comentó con emotivas palabras a AraucaníaDiario el legado dejado por Sepúlveda.

Cultura 17/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Escritor chileno, Luis Sepúlveda.
Escritor chileno, Luis Sepúlveda.

Tras conocerse el fallecimiento del escritor chileno, guionista y director de cine, Luis Sepúlveda, varias autoridades nacionales e internacionales han manifestado y publicado mensajes lamentando esta pérdida para la cultura y el arte. El deceso del renombrado escritor ocurrió en un hospital de Oviedo, España, a causa del coronavirus.

Asimismo, el Seremi de Cultura de La Araucanía Enzo Cortesi, lamentó la muerte del artista mundialmente reconocido y comentó a AraucaníaDiario el legado dejado por Sepúlveda, con piezas de reconocimiento internacional.

"Hoy vemos como algunas embajadas del mundo publican algunos de sus libros más reconocidos, entre los cuales destacaría 'Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar', cuya portada fue publicada por la embajada de Italia (...) Luis Sepúlveda es un escritor chileno de talla mundial reconocido y por ello fue homenajeado por todo el Ministerio", dijo Cortesi.

El seremi recordó algunas de las obras realizadas durante su carrera, entre las cuales destacó una de las más populares, "Un viejo que leía novelas de amor", la cual tildó como "una de sus creaciones más trascendentales", la cual fue publicada en inglés, francés e italiano.

Un Viejo que Leia Novelas de Amor
Cortesi contó que Sepúlveda fue homenajeado por la misma ministra de Cultura Consuelo Valdéz y el subsecretario, entre otras autoridades ministeriales que lamentaron esta pérdida en medio de la crisis por el coronavirus.

"Es importante tomar en cuenta el valor de la literatura chilena que deja en la historia grandes escritures, y Sepúlveda era uno de ellos, que se le va a recordar por siempre", concluyó.

La muerte de Sepúlveda encabeza las principales portadas de diarios de todos los países donde tenía seguidores, quien tenía 70 años al momento de su fallecimiento, luego de luchar con un estado grave de salud por Covid-19, desde el 29 de febrero en el hospital Oviedo, ubicado al norte de España.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto