Entregan túnel de sanitización de Ozono a la Intendencia

Se trata de un túnel entregado por la empresa IBA Ingeniería limitada y utiliza sólo corriente para su funcionamiento.

La Región 16/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Intendente en túnel de ozono
Intendente en túnel de ozono

Debido a la contingencia por Covid-19 y la necesidad del resguardo sanitario de funcionarios públicos y también transeúntes, es que la empresa IBA Ltda., hizo entrega de un túnel sanitario al Gobierno Regional, a modo de préstamo, el cual  estará disponible desde hoy en las afueras del edificio de la Intendencia.

Intendente y delegada presidencial
La entrega se realizó en las afueras de la Intendencia y contó con la presencia del intendente Víctor Manoli, la delegada presidencial Andrea Balladares y el gerente de la empresa IBA Ltda, Carlos Correa, quien mostró el sistema de desinfección donde sólo se necesita una corriente de aire.

Se trata de un túnel de 1.20 de ancho por 3 metros de largo, el cual cuenta con un sistema de ozono, vale decir es un sistema amigable con el medio ambiente, 600 veces más potente que el cloro, que no requiere de costos en operación y que además no daña a las personas que pasan por el túnel.

Al respecto el intendente Víctor Manoli, agradeció la entrega de este túnel para el Gobierno Regional así como para la comunidad.

En primer lugar quiero agradecer al gerente de la empresa IBA, Carlos Correa, porque creemos que es brillante aporte para la seguridad de las personas porque tal como se explicaba técnicamente esto se trasmite por Ozono, no tiene contaminantes y se permite la mayor seguridad de la gente. Todas las personas que quieran van a poder usar este túnel y sanitizar ante esta Pandemia. Estamos muy contentos y agradecimos porque la salud de la gente es lo primordial”, aseguró la primera autoridad regional.

La delegada presidencial, Andrea Balladares, también agradeció que las empresas privadas como IBA apoyen este tipo de iniciativas.

Agradecemos las iniciativas privadas que ayudan en la expansión y prevención del Covid 19. Esta es una gran noticia para Temuco y el Gobierno regional”, dijo Balladares.

El gerente de la empresa IBA, Carlos Correa, explicó que la gracia de este túnel es que utiliza un motor que toma el aire, lo trata y luego lo envía como Ozono desinfectante.

Este es un sistema que se utiliza bastante en hospitales o centros de salud para sanitizar debido a que tienen un poder importante de desinfección. El efecto desinfectante del ozono se manifiesta atacando la pared celular de las bacterias o virus. Cualquier sustancia que rompa la cápsula o la pared bacteriana, conseguirá su destrucción total o parcial, dependiendo del nivel de daño que origine esa sustancia”, aseguró Correa.

Cabe indicar que la aplicación del ozono está normado y se requiere que la dosificación sea la adecuada para dar cumplimiento con la normativa chilena e internacional respecto a las concentraciones de ozono en ambientes.

El túnel está en modo préstamo hasta que el Gobierno Regional así lo requiera y para su funcionamiento sólo requiere de una fuente eléctrica.

Túnel ozono
Este túnel en particular tiene un costo de 3 millones de pesos, pero existen versiones más económicas tanto para oficinas, automóviles, así como para ingreso y salida de personas.

La empresa es de Puerto Varas, pero cuenta con representantes en La Araucanía (+569 83717168) y es liderada por un ingeniero ambiental egresado de la UFRO que ha traído este sistema para el país.

Te puede interesar
Lo más visto