A casi un mes de iniciado el toque de queda van 1.247 detenidos en La Araucanía

El jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía aclaró que en la región no faltan controles, pero de ser necesario estos serían reforzados. Indicó que si la gente continúa incumpliendo las órdenes sanitarias, competería al gobierno central analizar nuevas medidas.

La Región 21/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
General de Brigada Luis Sepúlveda.
General de Brigada Luis Sepúlveda.

Luego de 28 días de decretado el toque de queda entre otras medidas de mitigación para enfrentar el coronavirus en la región, van 404.397 controles, de los cuales han resultados 1.247 detenidos.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general de brigada Luis Sepúlveda, indicó que en las últimas 24 horas se materializaron 7.426 controles y el número de detenidos fue de 126, reclamó la "falta de compromiso individual de quedarse en sus casas y así evitar el contagio".

Reconoció los esfuerzos de los funcionarios de la PDI, Carabineros y las Fuerzas Armadas en la ejecución de estros controles. Del mismo modo, señaló que desde la institución han colaborado en la entrega de agua al campamentos Los Alamos en conjunto con la Intendencia, así como en la entrega de 800 kits de higiene personal, actividad que fue desarrollada con la seremi de Salud.

"Estamos para el resguardo de la ciudadanía, realizando controles 24/7 y estamos dentro de los posible apoyando en la región", reiteró Sepúlveda.

Refuerzo de controles

Igualmente el general de brigada aclaró que en la región no faltan controles, pero de ser necesario estos serían reforzados. Indicó que si la gente continúa incumpliendo las órdenes sanitarias, competería al gobierno central analizar nuevas medidas.

Respecto al ingreso a Temuco, recalcó que los habitantes de otras comunas no podrán ingresar con fines de adquirir productos en la región, porque en sus zonas cuentan con estos servicios. Dijo que en la región capital "no es posible que la gente entra o salga", salvo que se trate de trabajadores del servicio de salud, que van a desempeñar sus labores.

Por su parte, el intendente Victor Manoli indicó que en la región se solicitaron en las últimas  horas al rededor de 25 mil permisos, lo cual implica irresponsabilidad por parte de los habitantes de la región. Reiteró el llamado a permanecer en sus casas, cuidar a los adultos mayores y "hacer uso y no abuso" de las autorizaciones de la Comisaría Virtual.

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.