
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía aclaró que en la región no faltan controles, pero de ser necesario estos serían reforzados. Indicó que si la gente continúa incumpliendo las órdenes sanitarias, competería al gobierno central analizar nuevas medidas.
La Región21/04/2020
Equipo AraucaniaDiario
Luego de 28 días de decretado el toque de queda entre otras medidas de mitigación para enfrentar el coronavirus en la región, van 404.397 controles, de los cuales han resultados 1.247 detenidos.
Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general de brigada Luis Sepúlveda, indicó que en las últimas 24 horas se materializaron 7.426 controles y el número de detenidos fue de 126, reclamó la "falta de compromiso individual de quedarse en sus casas y así evitar el contagio".
Reconoció los esfuerzos de los funcionarios de la PDI, Carabineros y las Fuerzas Armadas en la ejecución de estros controles. Del mismo modo, señaló que desde la institución han colaborado en la entrega de agua al campamentos Los Alamos en conjunto con la Intendencia, así como en la entrega de 800 kits de higiene personal, actividad que fue desarrollada con la seremi de Salud.
"Estamos para el resguardo de la ciudadanía, realizando controles 24/7 y estamos dentro de los posible apoyando en la región", reiteró Sepúlveda.
Refuerzo de controles
Igualmente el general de brigada aclaró que en la región no faltan controles, pero de ser necesario estos serían reforzados. Indicó que si la gente continúa incumpliendo las órdenes sanitarias, competería al gobierno central analizar nuevas medidas.
Respecto al ingreso a Temuco, recalcó que los habitantes de otras comunas no podrán ingresar con fines de adquirir productos en la región, porque en sus zonas cuentan con estos servicios. Dijo que en la región capital "no es posible que la gente entra o salga", salvo que se trate de trabajadores del servicio de salud, que van a desempeñar sus labores.
Por su parte, el intendente Victor Manoli indicó que en la región se solicitaron en las últimas horas al rededor de 25 mil permisos, lo cual implica irresponsabilidad por parte de los habitantes de la región. Reiteró el llamado a permanecer en sus casas, cuidar a los adultos mayores y "hacer uso y no abuso" de las autorizaciones de la Comisaría Virtual.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.